Los Roques, Venezuela - Palatavel
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los Roques, Venezuela

Anúncios

Los Roques. Venezuela

Los Roques. Venezuela. Mientras el avión se prepara para aterrizar en Los Roques, los turistas se pegan a la ventanilla para contemplar el increíble cambio de color en medio del mar Caribe. 

Desde arriba, comprendemos rápidamente por qué este archipiélago venezolano es tan especial. 

Anúncios

El profundo y oscuro mar se transforma de repente en un inmenso estanque de infinitos tonos azules y verdes. 

Protegido por arrecifes de coral, Los Roques tiene una formación de atolón muy poco frecuente entre los destinos más bellos del Caribe. 

Anúncios

Vea También

Lidiando con la ansiedad de viajar

Réplicas sorprendentes: los mejores museos de cera

Explorando los tesoros de Uruguay

Es un lugar de intensa belleza, lleno de vida y paisajes que parecen sacados del paraíso.  

Pregunte a un residente de Los Roques cuál es la playa más bonita del archipiélago. Las posibilidades de que la respuesta sea un rotundo “todas” son enormes. Y no se equivocan, ni mucho menos exageran.

El archipiélago de Los Roques, con más de 350 formaciones entre islas, islotes y bancos de arena, es capaz de causar conmoción entre los turistas. 

Es imposible no deslumbrarse ante escenarios como Cayo de Agua, Carenero y Sebastopol, cuando uno se topa con un banco de arena en medio del colorido mar.

Lo más impresionante es descubrir lo que los lugareños saben desde hace décadas: que las mayores bellezas de Los Roques no están en las playas, sino en el fondo del mar. 

Si ya le parecen increíbles los escenarios de playas desiertas, arena, cielos azules, pájaros y un mar de piscinas, pruebe a bucear cerca de los arrecifes de coral. 

Cuando se mira a Los Roques bajo el agua, se encuentra un universo rico en color y vida, con una belleza inimaginable para los que sólo se quedan bajo la sombrilla en la arena.

 Y ni siquiera tienes que esforzarte. Todo lo que necesita es una máscara, un tubo y un par de aletas para ser feliz. 

Los Roques, como destino de rara belleza y rebosante de vida, se transformó en Parque Nacional del Archipiélago de Los Roques en 1972.

A diferencia de otros famosos destinos caribeños, Los Roques presenta a los turistas un ritmo lento y tranquilo. Es una experiencia para quienes desean bajar el ritmo y disfrutar de un Caribe aún poco explorado y sin exageraciones. 

Una buena oportunidad para relacionarse con los lugareños, probar platos locales (siempre deliciosamente preparados con pescado y marisco fresco) y, además, pasar el día en una playa absolutamente desierta.

Los Roques es el tipo de destino para quienes disfrutan organizando viajes. Bienvenido al paraíso y no olvides la crema solar. Al fin y al cabo, Los Roques siempre ofrece a sus visitantes sol y mar en abundancia.

Atracciones turísticas en Los Roques

Los Roques. Venezuela

Los Roques es el típico destino para los amantes de la playa, donde todo gira en torno a ella. 

Podrá practicar deportes en las playas, hacer snorkel o submarinismo en el mar, relajarse a la sombra en la arena o degustar algunos manjares pescados sólo unos minutos antes. 

No se puede negar: los principales atractivos de Los Roques son, sin duda, las playas y las islas del archipiélago. 

Y si es un amante de los bellos arenales del mundo, seguro que ni siquiera echará de menos museos, grandes edificios, centros comerciales u otras atracciones habituales en muchos otros destinos. 

Algunas playas son tan famosas que se han convertido en la meta de muchos viajeros, como Cayo de Agua, con la hermosa extensión de arena que une dos islotes, y Carenero, donde el mar siempre tranquilo y colorido encanta a los turistas. 

Pero no son los únicos. Sebastopol, Crasquí y Noronqui también son buenas opciones, así como las populares Madrisquí y Francisquí, situadas a menos de 10 minutos del Gran Roque, desde donde parten las excursiones en barco. 

Otras playas más pequeñas, a menudo limitadas a un solo arenal paradisíaco, también son buenas opciones. Es el caso de Cayo Muerto (un mini Cayo de Agua), Cayo los Viejos, Saqui Saqui y Cayo Vapor, todos ellos adorados por los kitesurfistas. 

Por no hablar de los lugares recomendados para bucear y practicar snorkel, muchos cerca de arrecifes de coral, como Boca de Sebastopol, Boca del Medio, Boca de Cote y Laguna de Rabusquí. 

La vida más allá de las playas de Los Roques se limita al pueblo de Gran Roque, donde se encuentran las posadas que reciben a los turistas. 

El pueblo es muy pequeño, pero se puede pasear y aprender más sobre la isla. La principal atracción del Gran Roque es el Faro Holandés, situado en lo alto de una de las montañas de la isla, permite una amplia vista del Gran Roque y del mar de Los Roques. 

Una vista realmente hermosa, especialmente al atardecer. 

Y hablando de atardeceres, Los Roques tiene una puesta de sol digna de postal. 

Lo mejor es saber que cada día el espectáculo es hermoso y siempre diferente. 

Podemos garantizar que los mejores “puntos turísticos” de la ciudad de Gran Roque son los lugares desde donde se puede ver la puesta de sol. 

La más bonita está frente al mar, entre la pequeña capilla y el muelle de madera abandonado. Será difícil no perderse entre todos los clics de la cámara. ¡El espectáculo es uno de los mejores!

¿Qué hacer en Los Roques?

Fácilmente comparable a un trocito de paraíso, Los Roques encanta por su sencillez combinada con la extrema exuberancia del mar. 

El archipiélago es un destino para quienes buscan una belleza natural capaz de emocionar, ¡pero eso no es todo! Los Roques también conquista a los visitantes con su excelente gastronomía.

El viento constante que permite bellas maniobras en kitesurf; la rica vida marina que atrae a los aficionados al buceo y la pesca; y una puesta de sol digna de los mejores destinos del mundo.

Sin olvidar, por supuesto, el deslumbrante mar de colores que acompaña a los turistas durante todos los días del viaje y ofrece actividades que van más allá de la imaginación. 

Así que aproveche cada segundo para disfrutar intensamente de Los Roques. Te garantizamos que te querrás volver siempre.

Visite varias islas y playas  

Los Roques. Venezuela

Es innegable que quienes visitan Los Roques buscan mucho sol y mar. Y ninguno de los dos faltará en este viaje. 

El archipiélago de Los Roques está lleno de islas, bancos de arena, manglares y corales y es capaz de complacer a todos los adictos a la playa. 

Aunque el mar Caribe está presente en todos ellos, cada rincón de Los Roques tiene características especiales que merecen ser conocidas. Y la variedad de excursiones que se ofrecen es tentadora. Así que prepárate para un maratón de porciones arenosas.

Empiece por los más cercanos y populares. Madrisquí y Francisquí son hermosas y de fácil acceso. 

A continuación, pruebe el famoso Cayo de Agua, Carenero y Sebastopol. No porque sean famosos, ¡sino porque son realmente imperdibles! 

Cuando ya haya ganado la etapa de las visitas obligadas (todas son excelentes, créame), invierta en otras hermosas playas, como Crasquí, Noronquí, Espenquí y Pelona de Rabusquí, además de Dos Mosquises, 

Isla Agustín, Sarquí, Bequevé y otras no tan populares entre los turistas. Pero si realmente quiere un lugar más tranquilo, como un banco de arena casi exclusivo o una isla super pequeña, pruebe Cayo Muerto y Saquí Saquí. Y si lo que busca es un ambiente más animado, invierta en Cayo los Viejos y Cayo Vapor, donde la escena está siempre copada por los aficionados al kitesurf.

Elija una isla desierta para pasar un día sin hacer nada

Disfrute del viento y tome unas clases de kitesurf o windsurf

En Los Roques, el viento es fuerte y constante. Combinado con el espectacular mar, el archipiélago se convierte en un destino excelente para kitesurfistas y windsurfistas.

Entre las islas preferidas por los practicantes están Cayo Los Viejos, Cayo Vapor, Saquí Saquí y Cayo Fabián. 

En Francisquí de Arriba hay una escuela de kitesurf, donde se pueden tomar clases y alquilar material de kitesurf. 

Buceo en Los Roques

Los viajeros que no puedan resistirse a bucear en destinos de playa de todo el mundo vivirán una experiencia maravillosa en el Parque Nacional Archipiélago de Los Roques.

 La región está formada por varios arrecifes de coral bien conservados, que ofrecen a los turistas inolvidables recorridos repletos de vida marina.

La práctica del buceo puede tener lugar en la orilla de la playa, en piscinas naturales, en mar abierto, cerca de arrecifes de coral e incluso en entornos de manglares que crecen en medio del mar Caribe. Son experiencias muy variadas y siempre diferentes.

Quienes no dispongan de equipo de snorkel pueden alquilarlo en Gran. Algunos albergues también ofrecen el equipamiento.

Para quienes deseen adentrarse en la experiencia del buceo, Los Roques no les decepcionará. También es posible bucear en el archipiélago. 

Eco Buzos (certificado PADI)

Centro de Buceo Acuático Los Roques (certificado SSI – Scuba Schools International)

¿Dónde comer en Los Roques?

Los Roques. Venezuela

Los Roques es aún más espectacular en lo que a gastronomía se refiere. 

La rica vida marina proporciona momentos inolvidables a los turistas que visitan el archipiélago. 

La tradición pesquera, unida a la cultura aportada por los inmigrantes italianos propietarios de las posadas, han convertido la hora de la comida en Los Roques en todo un acontecimiento. 

Ya sean desayunos en las playas o cenas espectaculares, siempre vivirás una experiencia deliciosa.

Como típico destino de playa con tradición pesquera, Los Roques no podía prescindir del pescado y el marisco. 

Siempre muy frescos, los productos se pescan a menudo el mismo día y van directamente a la mesa de los mesones y restaurantes. Incluso podemos aventurarnos a decir que en Los Roques comerá algunos de los mejores pescados y mariscos de su vida.

 Y si es temporada de langosta (entre octubre y febrero), ¡podrá disfrutar de unas recetas maravillosas! El inconveniente es la falta de otras opciones de carne. 

Es muy raro encontrar platos a base de carne roja en el Gran Roque. Para compensar, el tocino, los jamones y el pollo aparecen más fácilmente en la mesa.

El régimen de alojamiento predominante en la región es el de pensión completa, con desayuno, cava y cena. 

Aunque la pensión completa es el sistema más extendido y común, los visitantes también pueden optar por paquetes de sólo desayuno o de desayuno y cena.

Todo es negociable con la pousada y suelen ofrecer diferentes opciones de precios y combinaciones. Y podemos garantizar que degustará platos dignos de grandes chefs.

Tips Importante al visitar los Roques

Preservación del Parque Nacional del Archipiélago de Los Roques

 Cuando se embarque hacia Los Roques, debe tener en cuenta que viaja a una zona de protección medioambiental, un patrimonio protegido que debe conservarse. 

Por tanto, evite cometer cualquier acto que pueda dañar el medio ambiente del archipiélago. 

No dejes nada en las islas ni te lleves nada de ellas. De hecho, está estrictamente prohibido llevar cualquier “souvenir” de Los Roques, como conchas y corales.

 No tire basura en las islas ni en el mar, evite tocar el coral, tenga cuidado al caminar entre la vegetación (hay huevos de pájaro por todas partes) y al bucear no toque nada. 

Conozca la temporada adecuada para el consumo de langosta. La pesca está permitida entre noviembre y abril. Evite consumir langostas fuera de este periodo.

 Los botutos (caracoles grandes) están prohibidos en el archipiélago. Verá varias montañas de conchas de estos animales, de la época en que estaba permitido su consumo. Ahora ya no está permitido, pero seguro que alguien se lo ofrece. No aceptes. 

Está prohibido visitar varias islas porque son santuarios de animales. Por desgracia, los turistas no tienen forma de conocer todos estos detalles. Si su barquero le dice que le llevará a una isla a la que no va nadie, desconfíe y pregunte si la visita está permitida. 

En Los Roques, la cuestión del consumo de agua es muy importante, ya que no hay ninguna fuente de agua dulce en la zona. Sea un turista consciente y ayude a ahorrar agua. El racionamiento es constante. 

Los Roques. Venezuela

El idioma oficial de Venezuela es el español. No es frecuente encontrar gente que hable portugués en Los Roques, pero suelen entenderlo bien. El inglés se habla sobre todo en los albergues más grandes, pero no entre los barqueros.

El voltaje estándar en Los Roques es de 110 V. Acuérdese de llevar adaptadores por si sus aparatos electrónicos tienen normas diferentes.

 Los cortes de electricidad no son habituales y no hay racionamiento eléctrico en Gran Roque. Algunos albergues tienen generadores. Son muy importantes sobre todo para no quedarse sin aire acondicionado (allí hace mucho calor).

La moneda oficial de Venezuela es el bolívar soberano pero  el dólar es ampliamente aceptado y el tipo de cambio varía poco entre restaurantes, excursiones y servicios.

 No recomendamos utilizar una tarjeta de crédito.

Recomendamos una cantidad mínima de 50 USD al día por persona durante el viaje. La cantidad de 1000 USD, sólo para emergencias, es un buen valor.

 Los Roques es una región extremadamente segura de Venezuela. No hay riesgo de caminar solo ni de ir a las islas. 

La localidad de Gran Roque no suele registrar robos ni agresiones. Incluso en las playas se puede dejar el bolso en la caseta y seguir paseando tranquilamente. No obstante, tenga cuidado con objetos personales como pasaportes y dinero.

 Si es necesario pernoctar en Maiquetía para tomar el vuelo a Los Roques al día siguiente, elija hoteles muy cercanos al aeropuerto. También le recomendamos que contrate a un guía. Merece la pena utilizar el servicio de traslado del hotel, si se ofrece.

La conexión Wi-Fi es habitual en el Gran Roque. Los albergues casi siempre ofrecen Internet gratis, En la plaza Simón Bolívar, en el centro de Gran Roque, hay Internet gratuito.

Al tratarse de un archipiélago, los cambios meteorológicos y otros factores pueden afectar a la calidad de la señal de Internet. No confíes al 100% en él si necesitas resolver algo urgente

La señal telefónica es constante, incluso en algunas islas remotas es posible hablar por el móvil.

Nunca viaje al extranjero sin un plan de salud internacional. Por desgracia, no todo en un viaje puede preverse. 

En el Gran Roque hay una pequeña farmacia que vende artículos básicos de higiene y medicamentos. Si toma medicación de forma continuada, llévela en su equipaje. 

Lleve  también otros medicamentos que pueda necesitar durante su estancia, como antipiréticos, antialérgicos y antidiarreicos.  

En Gran Roque hay un puesto de servicio médico que podrá ayudar en caso de urgencia.

Recuerde llevar repelente de mosquitos. Los mosquitos suelen ser muy fuertes en Gran Roque al anochecer.

En Los Roques sólo se bebe agua mineral. 

Lleve ropa con protección UV, gafas de sol, gorras, sombreros y todo aquello que pueda ayudarle a protegerse del sol.

Recuerda mantenerse hidratado, especialmente durante los paseos.

Aquí te dejo el link de Kayak, para que organices tus ferias en este hermoso archipiélago.

Últimas Publicaciones

Menciones legales

Nos gustaría informarle de que Sizedal un sitio web totalmente independiente que no exige ningún tipo de pago para la aprobación o publicación de servicios. A pesar de que nuestros editores trabajan continuamente para garantizar la integridad/actualidad de la información, nos gustaría señalar que nuestro contenido puede estar desactualizado en ocasiones. En cuanto a la publicidad, tenemos un control parcial sobre lo que se muestra en nuestro portal, por lo que no nos hacemos responsables de los servicios prestados por terceros y ofrecidos a través de anuncios.