Gold Coast, Australia - Palatavel

Gold Coast, Australia

廣告

Gold Coast, Australia. Sol, 70 km de playas, parques temáticos, olas perfectas para el surf, compras, parques llenos de árboles, vistas impresionantes, clubes nocturnos…

Gold Coast, Australia

Gold Coast, o La Costa Dorada es una de las ciudades más grandes de Australia y uno de los destinos turísticos más codiciados del país.

廣告

La ciudad ofrece atracciones para distintos grupos de edad; desde los jóvenes que quieren subirse a montañas rusas o cabalgar olas en el mar, hasta los que optan por un viaje más tranquilo y sólo quieren la sombra de un árbol mientras contemplan el mar. 

La Costa Dorada tiene días cálidos durante la mayor parte del año, lo que la convierte en un destino imperdible  para los que viajan a Australia. 

廣告

參見

Los pueblos más bonitos de Europa

Explorando los tesoros de Uruguay

Explorando las vidas de momias famosas

La Costa Dorada, sede de varios campeonatos de surf, es el destino soñado de muchas personas que, en su tiempo libre, cogen una tabla bajo el brazo y se adentran en el mar. 

Si hay algo que llama la atención en la Costa Dorada es que, llueva, haga sol o se acerque un ciclón, el mar siempre está repleto de amantes del surf. 

Cuando las olas son realmente buenas en una determinada playa, la cantidad de gente que entra en el mar o incluso surfea en la misma ola es impresionante. 

Quien visite esta parte de Australia no debe perderse Surfers Paradise, que es donde la Costa Dorada empezó a convertirse en el éxito que es hoy. 

Surfers Paradise tiene una buena playa y una zona comercial muy importante, con estupendos restaurantes, tiendas, bares y clubes nocturnos. 

Surfers es el corazón de GC, bullicioso día y noche, es donde debes ir si quieres estar en el frevo. 

Surfers también alberga el SkyPoint Observation Deck, una visita obligada en la ciudad: un mirador de 230 m de altura que ofrece una vista de 360 grados de la Costa Dorada. 

De noche o de día, el edificio siempre es una buena opción, y si es de noche, ¡disfruta del pub local!

Además de Surfers Paradise, merece la pena ir a Broadbeach y Burleigh Heads, que es más tranquilo y tiene unas vistas preciosas. 

Al final de Burleigh Heads, se encuentra el Parque Nacional de Burleigh Heads, un parque muy agradable para pasear y disfrutar de las vistas de la región. 

Este parque también cuenta con una playa de agua dulce, Tallebudgera Creek, de aguas tranquilas, un diferencial en comparación con las playas de la Costa Dorada, que siempre tienen oleaje.

Gold Coast, Australia

No olvide ir a Greenmount y dar el hermoso paseo por la costa que lleva a Rainbow Bay. 

Cuando llegue a Rainbow Bay, camine un poco más y podrá ver Snapper Rocks, uno de los puntos más populares entre los surfistas que conocen bien la Costa Dorada. 

Si no le gustan tanto las playas, apueste por los parques temáticos, que son una alternativa para los amantes de la diversión y los juguetes veloces. 

En la Costa Dorada encontrarás parques como el Warner Bros. Movie World, Dreamworld, que es el mayor parque temático de Australia, Wet’n’Wild y el conocido Sea World, que cuenta con presentaciones de animales. 

Otra opción relacionada con los animales es visitar el Currumbin Wildlife Sanctuary, un parque con varios animales australianos, entre ellos koalas y canguros. 

El lugar es también una gran opción para interactuar con canguros, hacerse fotos con estos simpáticos animales y darles de comer. 

A quienes les guste salir de noche, la Costa Dorada no les decepcionará. 

Hay buenas opciones tanto para los que prefieren cenar en un buen restaurante como para los que quieren bailar hasta altas horas. 

Aunque la cocina australiana no es tan expresiva como la de otros países, conociendo los lugares adecuados, ¡se puede comer bien en la ciudad y encontrar postres deliciosos! 

La Costa Dorada ofrece entretenimiento para gente de todas las edades. 

Tanto si le gusta la emoción de Surfers Paradise como la tranquilidad de Kirra, la ciudad es como un parque al aire libre, ¡sólo tiene que elegir su atracción favorita! 

Póngase la crema solar, métase la tabla de surf bajo el brazo y láncese de cabeza a este paraíso australiano. 

Dónde alojarse en la Costa Dorada

Hotel en Australia

En la Costa Dorada encontrarás opciones de alojamiento para todos los gustos y presupuestos. Hay alojamiento para los que buscan un estilo de resort y para los mochileros que quieren ahorrar dinero. 

Hay muchos hoteles que tienen habitaciones como los apartahoteles, equipadas con una minicocina, pero que sólo se limpian cuando te vas.

Tenga en cuenta que algunos hoteles no disponen de recepción 24 horas, por lo que si necesita registrarse fuera del horario de apertura de la recepción, es posible que tenga que llamar a un empleado del hotel para que le dé la llave. 

La Costa Dorada es una gran ciudad formada por diferentes barrios conectados por transporte público. El lugar más popular para alojarse en la ciudad es Surfers Paradise. Allí se encuentra el centro turístico de la ciudad, con multitud de restaurantes, tiendas y locales nocturnos

Para los que buscan tranquilidad y sólo quieren una buena playa cerca de donde se alojan o viajan con la intención de coger olas, la mejor opción es alojarse más al sur, en barrios como Burleigh Heads y Coolangatta.

Son lugares residenciales y tranquilos, pero con algo de comercio. Para los que buscan tranquilidad o quieren alojarse cerca de las playas más populares para practicar surf, ¡estos son buenos lugares para alojarse.

¿Qué hacer en Gold Coast?

Playa de Australia

La Costa Dorada es uno de los principales destinos turísticos de Australia, no sólo entre los extranjeros que visitan el país, sino también por los propios australianos. 

¡Vaya! La ciudad ofrece una enorme variedad de atracciones, lugares de interés turístico, excursiones, playas, parques y opciones de ocio nocturno. 

La Costa Dorada es un lugar interesante para gente de todas las edades. 

Para comenzar su recorrido por la Costa Dorada, diríjase a Surfers Paradise, que es el barrio más popular de la región. 

Allí podrá disfrutar de la playa y pasear por calles como Cavil y Surfers Paradise Blvd, que cuentan con numerosas tiendas pequeñas y centros comerciales. Para ir de compras, tomar un helado o comer, éste es “el lugar” de la Costa Dorada. 

También en esta zona se encuentran Ripley’s Believe It or Not e Infinity, lugares que estimulan la imaginación y muy agradables para ir cuando el tiempo no es favorable a las actividades al aire libre. 

Ver la ciudad desde las alturas es imprescindible, así que no deje de subir al SkyPoint Observation Deck, un mirador instalado en uno de los edificios residenciales más altos del mundo. 

Es un paseo estupendo para los días despejados, ¡y hay más! Los aventureros que no se conformen con la vista de la ciudad desde el interior de un recinto acristalado pueden “subir” a lo alto del edificio desde el exterior.

El SkyPoint es una visita obligada a cualquier hora del día y tiene unas vistas impresionantes.  La ciudad es conocida por sus playas y un viaje a la ciudad no estará completo sin conocer el mar de la región. 

Además de Surfers Paradise, merece la pena visitar Broadbeach, Kirra, Coolangatta-Greenmount Beach, desde donde se puede caminar por la costa hasta Rainbow Bay y Snapper Rocks, que es un lugar popular entre los surfistas, donde suelen celebrarse competiciones deportivas.

Los surfistas son los más populares en la Costa Dorada. Cuando las condiciones del mar son favorables para las buenas olas, ¡es casi increíble la cantidad de surfistas que reciben algunas playas! 

El paseo de Greenmount a Rainbow Bay es precioso y da para unas fotos estupendas, pero otro paseo que no debe dejar de hacer es por el Parque Nacional de Burleigh Head, un parque montañoso junto al mar. 

Los amantes de los animales no deben perderse una excursión de un día al Currubin Wildlife Sanctuary, un parque que permite conocer a varios animales australianos, entre ellos canguros y koalas.  

Parques temáticos 

Parque temático en Australia

Algunas personas piensan que la Costa Dorada es un lugar donde sólo hay playas; sin embargo, si se indaga más sobre ella, se descubrirá que la ciudad cuenta con los mayores parques temáticos de Australia. 

Los parques tienen atracciones y temáticas diferentes: Warner Bros.

Movie World sumerge a sus visitantes en el mundo del cine y la fantasía, mientras que Seaworld muestra el mundo animal y Dreamworld, el mayor parque temático de Australia, mezcla la adrenalina de los juguetes radicales con el contacto con animales. 

Para los que quieran refrescarse y disfrutar de un rápido tobogán acuático, el consejo es ir a Wet’n Wild, famoso en todo el mundo, o a WhiteWater World, que también es estupendo para los niños.

Reserve un día para cada uno de los parques que desee visitar. 

¿Dónde comer en la Costa Dorada?

Shopping en Australia

Gold Coast, ofrece una gran variedad de restaurantes. Como Australia recibe inmigrantes de todo el mundo, la ciudad es multicultural y esto se refleja en su gastronomía. 

La influencia de la cocina asiática es muy clara, así como la presencia de restaurantes italianos y australianos. 

La gastronomía australiana no es una de las más famosas del panorama mundial y no tiene tantos platos típicos como en otros países.

En los restaurantes australianos más tradicionales encontrará platos como fish & chips, pollo a la parmesana, hamburguesas (algunas con remolacha), carne de canguro o cocodrilo, costillas, etc. 

Si de verdad quiere probar una “delicatessen” australiana, el consejo es que vaya al supermercado más cercano y compre un TimTam, una galleta crujiente con cobertura de chocolate que está deliciosa.

Para acompañar la comida, no olvide que Australia es un gran productor de vinos y dispone de muchos de ellos, de diversas calidades, a un precio justo. 

Si quieres comer bien y te gustan los restaurantes tipo bufé, nuestra sugerencia es que vayas a Bazaar, un lugar donde puedes comer todo lo que quieras por un precio fijo y, aun así, ¡probar muchos platos deliciosos! 

Si le gustan los dulces, la Costa Dorada no le decepcionará. Max Brenner, una cadena creada en Israel, es el lugar para los amantes del chocolate; encontrará chocolate caliente, fondue, dulces de chocolate, gofres, etc. 

Es imprescindible para los amantes de los dulces y le conquistará sólo con olerlo. 

Quienes piensen que los churros son un manjar que sólo se encuentra en los países latinos están muy equivocados…

Visite Spanish Doughnuts, donde encontrará churros preparados de diversas formas, incluidos churros rellenos de Nutella, mermelada de fresa o chocolate; se pueden freír en el momento y están deliciosos.

Ideal para un inofensivo tentempié a media tarde. 

En la Costa Dorada los helados son un negocio serio, y encontrará heladerías maravillosas. Nuestro favorito es Royal Copenhagen, que prepara sus propios conos crujientes. 

El helado está delicioso, ¡pero los cucuruchos son sensacionales! 

En Australia, los restaurantes siempre ofrecen agua, y si no quieres pagar por otra bebida, te la dan gratis. Una curiosidad es que algunos restaurantes no sirven bebidas alcohólicas, en este caso puedes comprarla en otro lugar y consumirla en el local.

Consejos para la Costa Dorada

Gold Coast, Australia

La Costa Dorada está situada en el estado de Queensland, en la costa este de Australia y a unos 80 km de la capital del estado, Brisbane.

 Para entrar en territorio australiano, es necesario disponer de un pasaporte con visado de turismo en vigor. La expedición del visado es sencilla, se hace a través de internet y requiere rellenar varias preguntas y pagar una tasa. 

El visado de turista no le da derecho a trabajar en el país, así que si sus objetivos de viaje son otros que el turismo, asegúrese de solicitar el visado que se ajuste a su objetivo de viaje. 

La vacunación contra la fiebre amarilla es obligatoria para entrar en Australia y el funcionario de inmigración puede exigir la tarjeta internacional de vacunación a la llegada al país. 

La vacuna contra la fiebre amarilla es obligatoria para entrar en Australia y el funcionario de inmigración puede exigir la cartilla internacional de vacunación al llegar al país. 

La moneda utilizada en Australia es el dólar australiano (AUD), que no tiene la misma cotización que el dólar estadounidense. 

Australia está al menos 10 horas por delante de Brasil, lo que representa una buena diferencia en los hábitos diarios de una persona. Es muy natural sufrir jet lag, dormir a horas inusuales o despertarse muy temprano en los primeros días tras el viaje. 

Para sufrir menos el jet lag, intente acostumbrarse a la hora de Australia antes de llegar a su destino. Si vas a un lugar que es más temprano que tu lugar de origen, intenta acostarte antes y levantarte antes. 

El sistema de transporte en Australia utiliza la mano inglesa (mano derecha), así que asegúrese de mirar en la dirección correcta al cruzar una calle o tomar el transporte público.

Los hábitos en Australia son algo “diurnos”. Tenga en cuenta los horarios de los establecimientos, que pueden ser ligeramente diferentes. Hay restaurantes que cierran la cocina sobre las 20h30/21h, así que evite cenar tarde. Las tiendas tampoco suelen cerrar tarde, muchas cierran a las 17.00 o 18.00 horas.

Es muy fácil llegar a los lugares de la Costa Dorada en transporte público y se recomienda adquirir la Go Card, la tarjeta de transporte público local. 

Algunos hoteles no tienen recepción las 24 horas y si llega fuera del horario de apertura probablemente tendrá que ponerse en contacto con un miembro del personal a través de un teléfono de emergencia y sólo entonces recoger la llave de su habitación. 

Varios establecimientos cobran una comisión cuando el pago de un servicio se realiza con tarjeta de crédito, esta comisión varía según la tarjeta y suele ser del 1,5 al 3% del importe total de la compra. 

En las fiestas nacionales, los restaurantes pueden cobrar un porcentaje adicional al valor de los pedidos.

Gold Coast, Australia

Empaca ropa fresca, pero no olvides tener también una chaqueta. El tiempo cambia muy deprisa y, debido a los vientos, un día que parece caluroso puede volverse más fresco unas horas más tarde.

Si viaja en invierno, no olvide meter en la maleta ropa de abrigo. 

En lugares como la Costa Dorada, a menudo ventosa, es aún más importante prestar atención a la crema solar. 

Cuando estás expuesto al sol, el viento reduce el calor, por lo que no tienes esa sensación de quemazón, por eso es tan importante la protección. 

最新貼文

法律提及

我們想通知您,Sizeddal 是一個完全獨立的網站,不需要為批准或發布服務支付任何費用。儘管我們的編輯不斷努力確保資訊的完整性/更新,但我們想指出,我們的內容有時可能會過時。關於廣告,我們對入口網站上顯示的內容擁有部分控制權,因此我們不對第三方提供的服務和透過廣告提供的服務負責。