Maceió, Una perla en Brasil - Palatavel

Maceió, Una perla en Brasil

Огласи

Maceió, Una perla en Brasil. Maceió, capital del Estado de Alagoas, tiene un aire de ciudad rural y un ritmo más pausado que otras capitales brasileñas, y ese es uno de sus grandes encantos. 

Si bien es relativamente pequeña, los turistas que la visitan cuentan con restaurantes de calidad, buenos hoteles, así como excelentes playas y variedad de tours.

Огласи

Ya cantaba Luiz Gonzaga*( cantautor brasileño conocido como el Rei do baião) “Alagoas tiene joyas tan caras que mis ojos no se cansan de mirar / Una de ellas eres tú, Pajuçara, / Una hermosa playa puesta en el mar (…)”

Con un mar verde que no es inferior al del Caribe, piscinas naturales de aguas cristalinas y arrecifes de coral que convierten las playas en verdaderas piscinas, Maceió y sus alrededores conquistan a los visitantes a primera vista.

Огласи

Vea También

Cheddar El queso que conquistó el mundo

Archipiélago de San Andrés, Colombia

Tradiciones navideñas festivas en Europa

¿Qué hacer en Maceió?

Las playas y los paseos son los principales atractivos turísticos de la ciudad. 

Hacer un paseo en balsa a las piscinas naturales de Pajuçara es imprescindible, además de disfrutar de la vista desde Ponta Verde, con cocoteros para cualquier amante de la naturaleza.

No se limite al corazón de la capital y déle una oportunidad a los paseos que exploran otras playas de Alagoas. 

Ir a Praia do Frances y Paripueira, con piscinas naturales de agua cristalina, son hermosas actividades. 

Con la marea baja, que siempre dicta el ritmo de las caminatas, Maragogi y Praia do Gunga (considerada una de las más hermosas de Brasil) son imbatibles y sorprenden por su belleza. 

Si quieres salirte del itinerario básico, ve a Piaçabuçu, donde se encuentra Foz do São Francisco, en la frontera con el estado de Sergipe.

¡El lugar tiene dunas doradas y paisajes espectaculares!

Playas de Maceió

Pajuçara, Ponta Verde y Jatiúca, guarda esos nombres. 

La capital de Alagoas tiene una de las áreas urbanas más bellas de Brasil y estas tres playas son responsables de gran parte del éxito de la ciudad. 

Arbolada y animada de día y de noche, la costanera de Maceió llama la atención por el constante movimiento de personas. 

Con ventas de artesanías y grandes puestos para disfrutar de la playa o la vida nocturna, el malecón es el corazón de la ciudad.

Ponta Verde es conocida por su animación y también por el cartel con el nombre de la ciudad, tradicional para las fotos entre los turistas. 

Jatiúca, con oleaje más fuerte, es ideal para quien prefiere el mar agitado, mientras que en Pajuçara, se puede disfrutar de un mar tranquilo con piscinas naturales, ver corales y pequeños peces.

A pesar de la innegable belleza, es necesario prestar atención a los informes de baño de las playas de Maceió, ya que algunos tramos de la orilla pueden ser considerados no aptos para el baño. 

La mejor idea para disfrutar de playas limpias es no quedarse en la capital y visitar también playas de municipios vecinos, como Praia do Gunga, Praia do Frances y varias más. 

¡Lo que no falta en la costa de Alagoas son hermosas playas!

Hoteles en Maceio – Seleccionar el mejor 

Para elegir un hotel en Maceió, es interesante que primero entiendas cuáles son los barrios de la ciudad. 

Ponta Verde es la zona más conocida de Maceió y está muy bien ubicada, cerca de muchos restaurantes y tiene una variedad de hoteles. 

Pajuçara también tiene grandes hoteles, varios de ellos con piscina con vistas al mar. Si puedes elegir entre uno de estos dos barrios, será una gran elección.

En Ponta Verde, está el Soft Inn Maceió, que es un hotel básico con una buena relación calidad-precio, y también el Hotel Ponta Verde Maceió, que tiene una piscina con vistas al mar.

En Jatiúca, buenos consejos son el Hotel Meridiano, uno de los mejores hoteles de Maceió, con una hermosa vista, y también el Best Western Premier Maceió, que tiene una excelente ubicación, cerca de restaurantes y de la feria artesanal, un lugar muy conocido en la ciudad.

También está la opción de hospedarse fuera de la ciudad, en un resort, como el Salinas Maceió All Inclusive Resort, donde ya nos hospedamos y disfrutamos mucho de la experiencia.

Vida noturna de Maceió

Maceió no es una ciudad tan grande y tiene una noche tranquila en comparación con otras capitales. 

Las mismas playas que se llenan de gente tomando el sol durante el día son también un atractivo de vida nocturna. 

Caminar por el malecón de Pajuçara, Ponta Verde y Jatiúca puede no ser un programa tan animado, pero ciertamente es agradable y vigorizante.

Si estás de paseo por la comarca y quieres algo más animado, apuesta por las casetas de playa.

Jatiúca puede ser considerado el punto de la vida nocturna en Maceió. 

Maceió, Una perla en Brasil

El barrio cuenta con varios restaurantes y bares, principalmente en la antigua avenida Amélia Rosa, que hoy se llama Antônio Gomes de Barros, pero aún es conocida por su antiguo nombre. 

Simplemente vaya a Amélia Rosa y sus alrededores y encontrará algo que hacer por la noche.

En Ponta Verde, los destaques son las carpas Lopana y Kanoa. 

Las casas, ideales para pasar el día en la playa, son recomendables para quienes disfrutan de un ambiente informal y quieren escuchar música en vivo. 

En Lopana, uno de los lugares más populares para los amantes de la vida nocturna, el programa varía todos los días, mientras se sirven buenos tragos.

Ya sea bailando forró o disfrutando de una cerveza fría con una banda en vivo, Maikai siempre es una buena opción. 

La casa está dividida en dos partes, el área del show bar y la cervecería, y ambas tienden a atraer a mucha gente. 

Es uno de los locales nocturnos más populares de Maceió y agrada por tener una programación diversa.

Quienes prefieran hacer algo ligero pueden elegir para cenar alguno de los buenos restaurantes de la capital alagoana; Hay muchas opciones y diferentes tipos de comida. 

Para una buena comida y bebida, no te pierdas Divina Gula, que se pone muy animada por la noche.

¿Cuándo ir a Maceió? – mejor hora

Alagoas es un destino caluroso todo el año, pero la mejor época para visitar Maceió son los meses de verano, cuando llueve menos en la ciudad. 

Otro consejo importante es viajar durante la marea baja, ya que es cuando se forman las piscinas naturales y las playas son aún más hermosas.

Planifica tus próximas vacaciones a este hermoso destino. Seguro quedarás con ganas de volver más de una vez.

Најновији постови

Правна спомињања

Желимо да вас обавестимо да је Сизедал потпуно независна веб локација која не захтева никакво плаћање за одобрење или објављивање услуга. Иако наши уредници континуирано раде на обезбеђивању интегритета/ажурности информација, желимо да истакнемо да наш садржај понекад може бити застарео. Што се тиче оглашавања, имамо делимичну контролу над оним што се приказује на нашем порталу, тако да нисмо одговорни за услуге које пружају трећа лица и које се нуде путем огласа.