Огласи
Capadocia es una región de Turquía de bellezas naturales e históricas inimaginables.
El área está formada por diferentes ciudades y pueblos, incluidos Göreme, Ürgüp, Uçhisar y Avanos.
Огласи
Más que un viaje para admirar impresionantes paisajes y surcar los cielos en un colorido globo, razones suficientes para justificar el éxito del turismo local, la región reserva a sus visitantes una inmersión en la cultura turca, moderna, antigua, y mucho más.
Види такође
Огласи
5 Lugares más espectaculares de Brasil
Capitólio. Minas Gerais. Brasil
Es indudable que Capadocia tiene una belleza única. Su paisaje está formado por coloridos valles, pliegues e interesantes formaciones, conocidas como Chimeneas de Hadas.
Las Chimeneas de Hadas, símbolo de Capadocia, son parte de este efecto erosivo; son formaciones cónicas (hongos, columnas o puntiagudas) en las que los “sombreros”, es decir, la parte más alta de la formación, es más grande que su cuerpo.
Toda esta explicación sobre la geología también tiene mucho que ver con la historia.
Es debido a las rocas volcánicas, que son más blandas que otros tipos de rocas, que fueron posibles las construcciones en las laderas, la creación de refugios, la excavación de cientos de cuevas, iglesias y santuarios, todos los legados de los pueblos antiguos que pasaron por Capadocia.
La mayoría de la gente llega a conocer Capadocia por su naturaleza, y lo que muchos no saben es que el lado cultural e histórico es tan interesante como su belleza.
Paseando por la región, es impresionante ver la cantidad de cuevas que existen, la cantidad de iglesias seculares con pinturas sagradas, muchas de ellas en el Museo al Aire Libre de Göreme, castillos, como el Castillo de Uçhisar, e incluso la existencia de ciudades subterráneas. !
Derinkuyu es una ciudad subterránea que tiene 85 m de profundidad y uno de sus propósitos era ofrecer protección a los cristianos que sufrían persecución religiosa.
Turquía está llena de tradiciones, nuevos sabores, diferentes sonidos y culturas…
¡Capadocia combina la historia turca con la belleza natural de una manera única! ¡Visita y enamórate de un lugar sencillo y mágico!
¿Qué hacer en Capadocia?
Capadocia es una región muy peculiar por su relieve, donde se pueden encontrar formaciones rocosas de varios tipos y formas. Una de las más conocidas son las chimeneas de hadas.
Sin embargo, también hay formaciones rocosas que se asemejan a los animales y la luna.
Sin embargo, lo que hizo famosa a Capadocia es que muchas de estas formaciones rocosas inusuales fueron el hogar de civilizaciones antiguas y cristianos en la Edad Media.
Esculpieron sus casas e iglesias en las rocas e incluso hay algunas ciudades subterráneas donde se escondían de los invasores.
Vuelo en Globo
El vuelo en globo es una experiencia increíble y realmente no te lo puedes perder, ¡es verdaderamente hermoso!
Además del vuelo, hay varios otros tours a realizar: en Göreme, que tiene unos 6.000 habitantes, visita el punto panorámico de la ciudad, pues allí tendrás la oportunidad de ver las famosas chimeneas de hadas e incluso observar algunos de ellos en formación.
Luego visite el Museo al aire libre de Göreme, un museo “al aire libre”, con varias iglesias excavadas en las rocas, muchas de ellas con pinturas interiores bien conservadas.
Cerca de Göreme, también puede visitar Paşabağ, que tiene enormes chimeneas de hadas, Love Valley, con más formaciones de chimeneas de hadas y el Red Valley, con sus hermosas puestas de sol.
Hay tantas bellezas naturales que muchas personas terminan olvidando el lado cultural y muy importante de esta región.
Capadocia ha estado poblada durante mucho tiempo y, entre otras cosas, destaca por ser un lugar donde muchos cristianos se refugiaron en una época en la que el cristianismo aún no era una religión aceptada, su aceptación solo se produjo en el Imperio de Constantino.
Para protegerse de la persecución, los cristianos se vieron obligados a vivir escondidos y esta es una de las razones de la existencia de ciudades subterráneas, como la ciudad subterránea de Kaymaklı y la ciudad subterránea de Derinkuyu, que tiene 85 metros de profundidad y 8 pisos bajo tierra.
En Uçhisar, que tiene el punto más alto de la ciudad y en consecuencia una maravillosa vista panorámica, hay un castillo muy interesante, Uçhisar Kalesi, en turco.
Tiene habitaciones que se comunican entre sí y, con su arquitectura, se puede entender un poco la necesidad que tenían sus antiguos moradores de esconderse y protegerse de los ataques.
Un lugar con una arquitectura muy bonita, porque está en una pendiente muy empinada, es la Catedral de Selime, un enorme templo religioso, con salas e iglesias conectadas por túneles.
Para estar en contacto con la naturaleza, un hermoso paseo es el valle de Ihlara, donde hay un cañón.
¿Dónde alojarse en Capadocia?
Como ya sabrás, Capadocia es una región formada por diferentes ciudades y pueblos.
Elegir el lugar adecuado para alojarse es importante, ya que los puntos turísticos están alejados unos de otros y porque, por lo general, quienes van al lugar se quedan unos días, por lo que una buena ubicación significa ahorrar tiempo en los desplazamientos.
Si no tiene automóvil, también es importante elegir un lugar donde pueda realizar algunas actividades a pie.
Entre las opciones de ciudades para alojarse en Capadocia se encuentran Göreme, Ürgüp, Uçhisar y Avanos, con unos 13.000 habitantes.
Los aeropuertos más cercanos están en Nevşehir y Kayseri, pero no son lugares en los que recomendamos alojarse, porque están más lejos.
El alojamiento en Capadocia tiene un precio razonable e, incluso durante el verano, encontramos hoteles con una gran relación calidad-precio.
Generalmente son hoteles pequeños, con pocas habitaciones y, por tanto, tienen un servicio más personalizado.
Los hoteles en las cuevas son una característica fuerte del lugar y ¡son realmente lindos!
Tienen un aspecto más rústico, pero no te dejes engañar, ¡no faltan las comodidades si eliges un buen hotel! Si puedes, alójate en un hotel cueva.
¡La experiencia de viaje será aún más increíble!
Entre los dos lugares más recomendados para alojarse están Göreme y Ürgüp.
Nos alojamos en Göreme y nos gustó mucho la elección, es un pueblo pequeño y muy bonito,además de tener una estructura turística.
Como nos gusta mucho el lugar y sus restaurantes, nuestra sugerencia es que te alojes también en Göreme, que es donde se encuentra el Museo al Aire Libre, una atracción que se puede visitar a pie.
Hay menos opciones de alojamiento en Ürgüp, pero también hay muy buenos hoteles, como el Kemerhan Cave Suites, el Kayapaki Premium Caves y el MDC Cave Hotel.
Uchisar también puede ser una buena opción de alojamiento y está a solo 5 km de Göreme, donde se encuentra el castillo de Uchisar y alojamientos como Sos Cave Hotel y Sakli Konak Cappadocia.
Los precios de los hoteles suelen estar en euros, pero puedes pagar en euro o en moneda local.
¿Dónde comer na Capadócia?
¡Turquía es un país con una cocina muy rica! Y ha sido una fuerte influencia en la gastronomía de la región.
La calidad de sus especies y la mezcla de sabores hacen de su cocina una verdadera obra de arte.
Old-cappadocia-cafe-restaurant Entre la gran variedad de platos locales, encontrarás los kebabs, que son bocadillos elaborados con pan fino, pan de pita, carne y algunos acompañamientos, como tomate y lechuga.
El kebab es bastante popular y es una comida económica; si alguna vez has visto una brocheta llena de carne corriendo frente a una asadera eléctrica en la calle, de eso estamos hablando.
También son populares en el país los mezzes (aperitivos), la carne de cordero y las kaftas (un tipo de albóndigas), la sopa de lentejas, los puros con hojas de parra y dulces como el baklava y el yogur, que se consume como salsa y bebida, incluso en ¡hora de comer!
En Capadocia, un plato típico es el kebab de cerámica. Una especie de guiso de carne preparado con carne de res (u otro tipo de carne), hecho en una pequeña olla de barro, que se rompe cuando se sirve en la mesa.
Otro manjar que debes probar es el té turco; ofrecido en muchos lugares como nuestro pequeño café. Si te gustan los dulces, vale la pena probar las “Delicias Turcas”, una especie de dulce que parece gelatina y viene en varios sabores.
Tuvimos la oportunidad de conocer varios restaurantes en Göreme para conocer más sobre la gastronomía de la región.
La mejor experiencia la vivimos en Pumpkin, un restaurante sin carta. El propietario visita una feria local todos los días y luego decide qué platos se servirán.
La comida tiene precios fijos y consta de 5 platos. Una de las cosas más interesantes es que, en un mismo plato, tienes la oportunidad de probar muchos sabores diferentes, en total, un visitante puede probar más de 30 sabores.
Otro restaurante exitosoy recomendado es Topdeck Cave, un lugar muy pequeño que, además de tener una comida especial, está ubicado en una cueva, es muy acogedo.
Otras dos alternativas para probar platos locales son Kale Terrasse, que tiene buen servicio y platos muy bien servidos, y Old Cappadocia, un restaurante sencillo con una carta variada.
Para aquellos que no son tan aficionados a comer comida local y quieren tener algunas opciones más occidentales, una buena opción puede ser el restaurante One Way, que tiene un menú muy amplio, con platos locales y cocina internacional.
Importante: Dejar propina al camarero también es una costumbre en Turquía. Se acostumbra dejar del 5 al 15% del monto cobrado.
Movilidad en Capadocia
Capadocia es una región formada por diferentes ciudades y pueblos. Sus puntos de interés se encuentran en los lugares más diversos y alejados entre sí, por lo que el carro es imprescindible para visitar los principales puntos de interés de la región.
En algunas situaciones se pueden visitar los puntos turísticos a pie o en bicicleta, pero sin duda, un vehículo a motor (ya sea carro de alquiler, moto, autobús, etc. es imprescindible para disfrutar de todo lo que ofrece la ciudad tiene para ofrecer.
Si desea la libertad de crear su propio itinerario, alquile un automóvil. Otra excelente opción es realizar tours con empresas turísticas en un tour privado o compartido, de esa manera te llevarán a los principales puntos de la región.
Tours
Los tours con empresas turísticas son una opción práctica para conocer Capadocia, ya que ofrecen el servicio de un guía además del transporte a los atractivos turísticos, lo que marca la diferencia en el éxito del tour.
Capadocia es una región muy rica en historia y cultura y la presencia de un guía da una perspectiva completamente diferente sobre los puntos visitados.
Las empresas de turismo realizan tours compartidos y privados.
Los itinerarios de las empresas son básicamente los mismos y conducen a los mismos lugares, lo que las diferencia es la calidad del servicio brindado.
Tenga en cuenta que el recorrido compartido se paga por persona; es decir, si es un grupo de 3 o 4 personas, quizás os convenga contratar un tour privado, cuyo importe se cobra por “vehículo”.
Aquí te dejo un enlace para ver los mejores tours que puede hacer.
Capadocia a Pie
Caminar es una forma de conocer un poco Capadocia, pero esta forma de moverse solo será viable para un área pequeña.
Si te alojas en Göreme, un pueblo que pertenece a Capadocia, puedes descubrirlo a pie, ir a un restaurante o ir al Museo al Aire Libre de Göreme.
Si te quedas en Uchisar, puedes caminar por Uchisar y así sucesivamente.
Los pueblos están lejos unos de otros, por lo que un vehículo motorizado es importante.
Autobús
Al igual que caminar, los autobuses solo serán útiles en ciertas situaciones.
Ciertamente no es la forma más práctica de explorar Capadocia, pero es una forma de transporte barata y, dependiendo de tu estilo de viaje, podría ser una opción.
Las colas no son muchas y el horario es limitado, pero puedes utilizarlas para ir de un pueblo a otro, por ejemplo.
El precio del billete varía según la distancia. Si buscas comodidad, mejor evita este medio de transporte y alquila un carro.
Taxi
Los taxis son escasos en la zona, pero es posible que los necesite de vez en cuando.
Los conductores no usan taxímetro, por lo que antes de subirse al vehículo, debe preguntar el precio del viaje para no llevarse una sorpresa al final.
¡Antes incluso de subirse al automóvil, negocie el precio! Negociar el precio de un producto o servicio es muy común en Turquía, así que no te sientas incómodo.
Consejos de Capadocia
No se requieren vacunas para ingresar a Turquía.
La moneda utilizada en Turquía es la lira turca (TRY). Esta es la moneda que circula en el país y es la que debes tener a la mano si quieres pagar gastos con buses, taxis, restaurantes.
Algunos establecimientos con mucho atractivo turístico aceptan monedas extranjeras, como el dólar y el euro; en este caso, debe tener en cuenta que la conversión utilizada será la adoptada por el propio establecimiento y, en ocasiones, la tarifa puede no ser muy ventajosa.
En Capadocia, muchos hoteles y agencias de turismo aceptan otras monedas y puedes, por ejemplo, pagar tu vuelo en globo o tu alojamiento en euros.
Es curioso, porque algunos servicios de esta región ya tienen sus precios fijados en euros, no en liras.
Para obtener la lira turca, debes cambiar dólares o euros en Brasil y luego, al llegar a Europa, cambiarlos por la lira.
Otra opción que puede resultar ventajosa es, al llegar a Turquía, retirar de tu cuenta corriente y retirar el dinero en la moneda local.
Las tarjetas de crédito son ampliamente aceptadas en muchos establecimientos, como hoteles, empresas de alquiler, empresas de turismo y restaurantes; pero en lugares más pequeños, el pago puede ser solo en efectivo.
El turco es el idioma oficial de Turquía, pero el inglés también se habla ampliamente principalmente por personas que trabajan en turismo.
Los turcos son un poco rudos en su trato con la gente, pero muchos están dispuestos a ayudar a los turistas.
Para facilitar su estadía, le sugerimos que compre un chip prepago para usar Internet en su teléfono inteligente.
La conexión a Internet puede ser útil para traducir al turco, encontrar la ubicación de un punto turístico, saber cómo llegar a un lugar determinado, ver el horario de apertura de un establecimiento y muchas cosas más.
Asegúrese de empacar ropa abrigada y zapatillas de deporte, o zapatos cerrados, como botas de trekking.
Bloqueador solar, Cremas humectantes, los bálsamos labiales, debido al clima frío y, a veces, seco.