Ouro Preto: Minas Gerais, Brasil - Palatavel
Pesquisar
Feche esta caixa de pesquisa.

Ouro Preto: Minas Gerais, Brasil

Anúncios

Ouro Preto: Minas Gerais, Brasil. Mientras el carro recorre la sinuosa carretera que lleva a Ouro Preto, los ojos de los viajeros no pierden de vista la increíble Serra do Espinhaço. 

El sube y baja de las montañas anuncia el bello y bucólico paisaje que rodea la antigua ciudad de Vila Rica. 

Anúncios

Entre el escenario natural del Pico Itacolomi y las iglesias barrocas del siglo XVIII, la luz del sol encuentra espacio e ilumina las mansiones coloniales que se adueñan de las laderas centenarias. 

Ouro Preto respira la época colonial brasileña y pasear por sus calles empedradas nos transporta al siglo XVIII, cuando la ciudad se convirtió en una de las más importantes del país.

Anúncios

Ouro Preto  fue escenario de la incesante carrera en busca de oro y del intenso trabajo de los esclavos. 

Hoy, la ciudad guarda una parte importante de la historia de Brasil y recibe miles de visitantes en busca de algunas de las más bellas atracciones turísticas de Minas Gerais

Viajar a Ouro Preto, en Minas Gerais, es abrir los ojos a Brasil. La ciudad te enseña en cada momento cómo se construyó el país y cada rincón de esta encantadora ciudad minera es especial.

Vea También

Museos increíbles para visitar con niños

Montevideo, Uruguay

Mendoza, el Corazón vitivinícola de Argentina

¿Qué hacer en Ouro Preto, MG?

Ouro Preto: Minas Gerais.  Brasil

Ouro Preto consigue mantener a los viajeros entretenidos durante muchos días entre iglesias, mansiones y casas coloniales. 

Hay decenas de monumentos de Ouro Preto que visitar, encantadores pueblos cercanos por los que pasear y muchos paisajes increíbles que fotografiar,  faltará tiempo para visitar  tantas atracciones. 

En Ouro Preto, Minas Gerais, el viajero podrá apreciar importantes vestigios de la arquitectura colonial, obras de algunos de los nombres más destacados del arte nacional – como Aleijadinho y Mestre Ataíde, museos llenos de buenas sorpresas y aún degustar los sabores más tradicionales de Minas Gerais. 

Sí, la historia de Ouro Preto también está representada en las mesas de la ciudad y ésta es una de las mejores experiencias allí. Es imposible resistirse a una buena cachaça y a un sabroso plato con las especias de Minas Gerais.

A pesar del ambiente histórico que recuerdan constantemente las fachadas coloniales que rodean las calles del centro, Ouro Preto también muestra una sorprendente juventud.

Conocida por ser un gran centro universitario, Ouro Preto conserva la tradición de las “repúblicas” (albergues), que cada año reciben nuevos residentes. 

Durante el día las excursiones en Ouro Preto se destinan al circuito religioso, artístico y arquitectónico, por la noche lo mejor es ir en busca de las fiestas de hermandad.

La alta concentración de estudiantes universitarios anima la ciudad especialmente durante el carnaval, cuando Ouro Preto se convierte en uno de los destinos más populares de Brasil. 

Protegida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, la ciudad encanta a todos los visitantes, no es difícil enamorarse de la belleza de la Iglesia de San Francisco de Assis y de las obras de Aleijadinho, de la puesta de sol en lo alto del Museo de la UFOP.

Pida un “cafezim” con pan de queso, disfrute del modo “mineiro” de la ciudad y forme parte de esta historia, le encantará cada segundo.

Alojamiento en Ouro Preto

Ouro Preto: Minas Gerais.  Brasil

Ouro Preto ofrece posadas y hoteles con encanto para los días de descanso, pero los precios suelen bastante  elevados, especialmente en puentes y temporadas vacacionales.

Si está planeando un viaje, reserve su posada en Ouro Preto con antelación para no pagar de más.

Una  cuestión que puede no gustarle mucho es la conservación de los hoteles, que a menudo no están a la altura de los precios.

Para alojarse en Ouro Preto, la mejor ubicación es alrededor de la plaza Tiradentes. Es el corazón del centro histórico y sirve como punto de referencia cerca de las principales atracciones, restaurantes y museos de Ouro Preto. 

El hotel más destacado de Ouro Preto es la Pousada do Mondego, de aire romántico, amplias habitaciones, cierto lujo aliado con la rusticidad y una increíble vista de la iglesia de São Francisco de Assis. 

pueden consultar el maravilloso Hotel Relicário y el Hotel Recanto da Serra, uno de los mejor valorados de Ouro Preto.

Hay un detalle que es muy importante tener en cuenta a la hora de hacer la reserva: si se va en carro, es imprescindible preguntar al hotel si dispone de aparcamiento privado. Ouro Preto no está lleno de plazas de aparcamiento para carro.

Otro detalle importante, sobre todo para quienes pretendan desplazarse a pie, es saber si el hotel está situado en lo alto de una colina. 

La ciudad está llena de cuestas y será difícil escapar de ellas. Pero si su hotel está en la cima de una de las peores subidas de la ciudad, será bastante agotador. 

Cuando elija un alojamiento, consulte las opiniones de los huéspedes para averiguar la dificultad de la subida.

Desgraciadamente, hay que tener en cuenta otro hecho. No todos los hoteles de Ouro Preto han sido recientemente renovados y reformados. 

Hay muchos que son como “hermosa rosa por fuera, pan mohoso por dentro”. 

No te dejes llevar sólo por las fotos del hotel y presta atención a los comentarios para asegurarte de que te alojas en un lugar que ofrece buenas condiciones de comodidad, higiene y limpieza. 

Así evitarás disgustos y quebraderos de cabeza mientras estés en la ciudad. 

Entre las opciones de albergues, Rock In Hostel, Viva Chico Rei Hostel y Varanda Hostel and Art Gallery destacan por su excelente ubicación y buenos precios.

Disfrutar Ouro Preto

Ouro Preto: Minas Gerais.  Brasil

Ouro Preto consigue mantener entretenidos durante muchos días a los viajeros que llegan a la ciudad. 

Hay decenas de monumentos que visitar, preciosas ciudades cercanas para excursiones de un día, muchos miradores que merecen una parada fotográfica y, por supuesto, innumerables alimentos de Minas Gerais que probar. 

Le faltará tiempo para tantas atracciones. Si está organizando un viaje corto de sólo un fin de semana, lo mejor es centrarse en lo esencial de Ouro Preto para no perderse entre tantas iglesias, museos, minas y pueblos con encanto. 

Si dispone de más tiempo, aproveche para conocer el arte y la arquitectura de Ouro Preto por dentro, no sólo las fachadas. 

El paisaje de Ouro Preto es impresionante, pero es en el interior de las iglesias y mansiones donde se encuentran algunos de los mayores tesoros locales.

Ouro Preto ofrece al menos veinte iglesias y capillas para visitar. 

Como el número es muy elevado y el tiempo casi siempre muy escaso, es necesario priorizar la visita. 

Ouro Preto: Minas Gerais.  Brasil

Por lo tanto, comience su recorrido por las iglesias de Ouro Preto visitando las más significativas histórica y artísticamente.

Recorrer Ouro Preto en busca de historia y bellos paisajes naturales

Ouro Preto no es la única belleza de esta región de Minas Gerais. En recorridos muy cortos, podrá visitar otras atracciones y ciudades de visita obligada.

No deje de ir a Mariana en tren La ciudad está llena de historia y aún se puede disfrutar de un paseo por las antiguas vías de la región.

Visite Congonhas y aprecie los Doce Profetas de Aleijadinho. Nuevo en la ciudad, el Museo Congonhas explica paso a paso algunas de las obras maestras del artista de Minas Gerais. 

Entre las bellezas naturales que se pueden visitar en los alrededores de Ouro Preto, la más exuberante es el Parque Estatal de Itacolomi, marcado por la gran punta de piedra en el paisaje de la ciudad. 

Durante el recorrido, es posible visitar la presa y el Custódio Belvedere; seguir los senderos hasta la capilla, la laguna y el horno; y visitar el pequeño Museo del Té. 

Los turistas más dispuestos pueden programar visitas guiadas al Morro do Cachorro (Cerro del Perro) y al Pico Itacolomi, desde donde hay una maravillosa vista de la ciudad de Ouro Preto. 

¿Cuánto tiempo es necesario para disfrutar Ouro preto?

Ouro Preto é o típico destino que pode ser visitado em um ou dez dias. 

Localizada apenas 100 km da capital Belo Horizonte, Ouro Preto é ótima pedida para um passeio de bate e volta e também para dias de intenso mergulho na história e arte do Brasil. 

Mejor temporada para visitar Ouro Preto

Mejor temporada para visitar Ouro Preto

Ouro Preto recibe turistas durante todo el año, independientemente del tiempo que haga, merece su visita. 

Por supuesto, algunos factores pueden hacer que el viaje sea aún mejor, ¡así que permanezca atento! Para evitar un gran número de turistas, prefieren visitar Ouro Preto fuera de las vacaciones escolares y los puentes, que suelen llenar la ciudad. 

Si busca un clima estable y sin lluvias, la mejor época para visitar Ouro Preto es de abril a septiembre, cuando las noches son frías y los días comienzan con niebla, pero pronto aparece el cielo azul y la temperatura es suave.

Tips para visitar Ouro Preto

Ouro Preto es una ciudad tranquila, pero es aconsejable evitar las zonas más alejadas del centro por la noche. La ciudad es pequeña, pero ya se enfrenta a algunos problemas de gran ciudad. 

No hay ningún riesgo en caminar por la calle para hacer fotos. Aun así, tenga cuidado de no dejar objetos de valor a la vista dentro de un coche aparcado u olvidar objetos valiosos dentro de iglesias y museos. 

Evite utilizar los servicios de guías no acreditados, especialmente los que se ofrecen a acompañarle en las visitas a la puerta de las iglesias. 

Algunos museos no permiten la entrada de mochilas y será necesario dejarlas en el guardarropa.

Muchas iglesias no permiten hacer fotografías, ni siquiera sin flash. Respeta las normas y evita problemas.

Casi todas las iglesias cobran una cuota de mantenimiento por la entrada de turistas. 

No es caro,sólo se acepta el pago en efectivo, así que tenga siempre dinero a mano, no sólo tarjeta de crédito. El coste medio es de 5 reales, y los estudiantes y las personas mayores pagan la mitad de la entrada.

Use zapatos cómodos y sin tacones para caminar por las calles de Ouro Preto. La ciudad está llena de cuestas con calles empedradas.

La ciudad no es muy receptiva a las personas con dificultades de locomoción. En ese caso, prefiera aparcar el carro muy cerca de las atracciones.

Utilice una aplicación de viajes -como Google Maps- para conocer el camino más fácil y corto entre los puntos de interés. 

Nunca subestime la vista desde una iglesia nueva, ofrecen algunas de las vistas más hermosas de Ouro Preto.

Aquí te dejo el enlace de la prefectura de Ouro Preto, por si deseas más informaciones.

Últimas postagens

Menções legais

Gostaríamos de informar que Sizedal é um site totalmente independente que não exige nenhum pagamento para aprovação ou publicação de serviços. Embora nossos editores trabalhem continuamente para garantir a integridade/atualização das informações, gostaríamos de ressaltar que nosso conteúdo pode estar desatualizado em alguns momentos. Em relação à publicidade, temos controle parcial sobre o que é exibido em nosso portal, portanto não nos responsabilizamos pelos serviços prestados por terceiros e oferecidos através de anúncios.