Phuket Tailandia - Palatavel

Phuket Tailandia

Anúncios

Phuket Tailandia

Phuket es la isla más grande de Tailandia. 

Llena de playas vírgenes y naturaleza bien conservada, la isla recibe aproximadamente 3 millones de visitantes al año. 

Anúncios

En la isla hay incluso vuelos directos desde Europa, Oriente Medio y otros destinos de Asia, sin tener que hacer escala en la congestionada capital Bangkok. 

Con tanta oferta, cada vez es más fácil encontrar ofertas para visitar este destino paradisíaco. Si aún tienes dudas sobre si pasar tus próximas vacaciones en Phuket, te lo garantizamos: ¡serán las mejores vacaciones de tu vida!

Anúncios

Sus 576 km cuadrados son casi del mismo tamaño que Singapur.

Pero no se deje engañar, la isla de Phuket puede ser acogedora e incluso romántica. 

En total, hay más de 30 playas para todos los gustos y presupuestos. 

Hay opciones para los que disfrutan de la fiesta y la emoción de la vida nocturna, pero también hay playas prácticamente desiertas e islotes de acceso restringido, verdaderos refugios para los que buscan un paraíso privado. 

Y cabe mencionar: desde aquí también parten los principales tours a las islas más famosas de Tailandia, como Koh Phi Phi.

Vea También

Paraísos Escondidos de Puerto Rico

Ouro Preto: Minas Gerais, Brasil

Museos increíbles para visitar con niños

Los amantes de la libertad encontrarán en las carreteras de Phuket la combinación perfecta de hermosos paisajes y mucho viento en la cara. 

Alquilar una moto por aquí es la forma más fácil y práctica de explorar la isla. Las opciones son convenientemente baratas y, ¡cuidado! – no requiere mucha experiencia. 

Tener la licencia adecuada y el seguro actualizado es una buena precaución. 

En el lado oeste de la isla, cada giro ofrece fantásticas vistas de una de las costas más bellas del mundo, marcada por playas de arena blanca y aguas transparentes.

Hay gente de todo el mundo en la isla. Turistas rusos y chinos se mezclan con los lugareños, en hoteles y bares adaptados a la clientela extranjera. 

No se sorprenda cuando vea menús multiculturales. Con la excepción del resto de Tailandia, Phuket también tiene una importante población musulmana dentro de su territorio. 

Más que una pluralidad de creencias, esto también significa una enorme variedad gastronómica, con restaurantes de playa que ofrecen mucho más que el típico marisco.

También hay siempre un atractivo mercado nocturno cerca, con bocadillos rápidos y deliciosos. Prepárate para experimentar los mejores sabores y especias tailandesas.

Los días pasan lentos en la isla, cada atardecer es para disfrutarlo con calma. 

Siéntate en la tumbona más cercana o simplemente déjate sentir la fina arena del mar envolviendo tus pies descalzos. El rugido de las olas no miente: ¡te enamorarás de Phuket!

¿Qué hacer en Phuket?

Llena de resorts, centros comerciales, su propio aeropuerto y conectada con el continente por un puente, Phuket es la isla más grande de Tailandia, pero aun así se las arregla para mantener el mismo encanto que las islas más pequeñas. 

Después de todo, el turismo es la principal fuente de ingresos aquí y el estado de ánimo siempre es de “vacaciones”. 

Lo que de ninguna manera significa que Phuket sea solo un destino para relajarse. Desde el primer momento que pones un pie en la isla, se ofrecen increíbles oportunidades para la diversión: desde snorkeling hasta caminatas por la jungla, pasando por alquiler de motos y jet ski, clases de golf y cocina tailandesa hasta la emoción de la famosa vida nocturna. 

Phuket es mucho más que hermosas playas.

Playas espectaculares

¿Bar de pie en la arena o un espacio exclusivo propio? ¿Acceso al sendero, paseo en bote o frente al hotel? Cualquiera que sea su preferencia, Phuket atiende con facilidad. Hay más de 30 playas y otras 32 islas más pequeñas alrededor de su costa. Explora sin miedo cada uno de los refugios de arena blanca y aguas cristalinas repartidos por la isla.

¿Buscas comodidad e infraestructura para toda la familia? ¡Las playas de Kata y Kamala son la elección perfecta! ¿Prefieres una experiencia más lujosa? 

Los resorts de playa de Katathani y Surin tienen todo lo que necesitas. Los que optan por más naturaleza y menos gente tienen las playas casi vírgenes del Parque Nacional de Sirinat: Nai Yang es increíblemente bella y tranquila, con la paz alterada sólo por la vista de los aviones que llegan y salen del aeropuerto, que está muy cerca.

Turismo de aventura

Phuket Tailandia

Phuket también es conocida como una de las capitales del turismo de aventura en Tailandia. 

Si eres adicto a la adrenalina, no faltan actividades para hacer latir tu corazón. 

Los viajes de esnórquel y buceo son muy populares gracias a la perfecta visibilidad del agua. Además, hay actividades de rafting, jet ski, kayak y tirolesa disponibles en la isla.

Para aquellos con licencia, alquilar una moto eléctrica es una excelente manera de explorar la isla. Las carreteras secundarias de Phuket son una invitación a descubrir las playas menos visitadas y aún así garantizan vistas únicas desde miradores impresionantes.

Vida Nocturna

Piensa en la noche más animada de tu vida. Ahora multiplica por mil. 

Agregue luces, música a todo volumen, bebidas alcohólicas baratas y entretenimiento de mal gusto al mejor estilo. Si bebe, no se case con 2. Bueno, ahora tiene una idea aproximada de lo que es la vida nocturna de Phuket.

Historia y Cultura

Phuket tiene una historia fascinante. 

Fue allí donde llegaron los portugueses a principios del siglo XVI, convirtiéndose en los primeros europeos en visitar Tailandia (conocido en ese momento como “Reino de Siam”). 

La isla fue incluso disputada por británicos y franceses, creando un verdadero crisol cultural. 

Esta diversidad histórica todavía es visible hoy en día en la arquitectura del casco antiguo de la ciudad de Phuket. Las casas de estilo colonial de la ciudad se remontan a la antigüedad, cuando Phuket era un importante centro de comercio de especias entre las Indias.

Phuket Tailandia

Templos y monumentos religiosos

Como en toda Tailandia, Phuket está repleta de numerosos templos budistas. 

Aunque, en un caso raro en el país, también hay una gran comunidad musulmana viviendo en la isla, con grandiosas mezquitas en las inmediaciones de las principales playas. 

El templo de Wat Chalong y el Gran Buda (el Gran Buda de Phuket) también son algunos de los puntos destacados que no te puedes perder.

Phuket Tailandia

¿Dónde alojarse en Phuket?

Phuket Tailandia

Elegir dónde alojarse en Phuket es una decisión que impactará directamente en su experiencia de viaje. 

Después de todo, cada una de las más de 30 playas de la isla tiene características únicas, así como diferencias en infraestructura, rango de precios y estilos de viajero, sin mencionar las innumerables opciones lejos de la costa. 

Para los que llegan por primera vez y todavía tienen dudas sobre dónde alojarse en Phuket, separamos algunos datos que pueden ayudar en esta difícil elección.

Patong es la playa principal y más popular de Phuket. 

Es también el hogar de Bangla Street, donde se concentran la mayoría de los bares y discotecas de la isla, escenario de una exótica vida nocturna sin límites ni tiempo para acabar. 

Quiero decir, no es para todos. Cualquiera que se aloje en Patong debe saber que este es un destino de fiesta, con opciones de alojamiento que van desde pequeños complejos turísticos hasta casas de huéspedes sencillas y económicas.

La playa de Phuket  en sí está lejos de ser la mejor de la isla, aunque en los días soleados no le falta nada en cuanto a belleza, con aguas transparentes y una arena casi siempre llena de gente. 

La ubicación privilegiada también asegura un fácil transporte al aeropuerto y las playas más cercanas en transporte público, algo raro de encontrar en Phuket. 

La gran variedad de centros comerciales, restaurantes y atractivos turísticos garantizan la comodidad de estar en una playa urbanizada con gente de todo el mundo.

Si Patong parece demasiado extremo, prueba Kata. 

La playa tiene una larga extensión de arena que invita al descanso. La noche también es animada, pero con mucho gusto. 

El ambiente equilibrado atrae a familias con niños y parejas jóvenes, aunque de mayo a noviembre puede ser más frecuentado por surfistas que buscan olas perfectas.

A poca distancia de Patong, Kamala es todo lo contrario de su vecino más cercano. 

Allí el ritmo es lento, con un público más maduro, en busca de hoteles de calidad superior y asequibles. 

Es la playa ideal para aquellos que no buscan emociones fuertes, sino una playa tranquila para pasar el día sin mayores preocupaciones.

La tercera playa más grande de Phuket tiene una amplia gama de resorts, que se mezclan con el paisaje de una manera armoniosa con la naturaleza. 

Karon es generalmente tranquila y relajante, aunque la parte norte de la playa está más urbanizada, con una vida nocturna similar a la de Patong. 

Se puede decir que Karon es una gran opción para aquellos que quieren disfrutar de todo lo que Patong tiene para ofrecer, pero no necesariamente tan cerca.

Lujo y exclusividad son las palabras que resumen las playas de Surin y Katathani. 

La primera suele ser visitada por celebridades locales, rodeada de mansiones de muy alto nivel y un ambiente casi exclusivo, si no fuera por los resorts que la rodean. 

Katathani es igualmente sofisticado, aunque mucho más asequible. En común, ambas playas atienden a un público que no teme pagar más por la comodidad y busca la relajación total: los recorridos y las actividades quedan en un segundo plano, la diversión es disfrutar de la playa.

Situada en el extremo sur de la isla, Nai Harn Beach es la opción perfecta para aquellos que prefieren playas pequeñas, tranquilas, alejadas del bullicio y repletas de actividades de snorkel y buceo. 

La geografía local, estrecha y con algunas colinas, impide el aumento de edificaciones, creando un ambiente más acogedor y sin tantos visitantes. 

La ubicación también es excelente para explorar la cercana playa de Ya Nui y el cabo Promthep.

Comida en Phuket

Phuket Tailandia

Se dice que Tailandia tiene las playas más hermosas del mundo. Pero, créeme, ¡hay quien viene al país interesado sólo en la comida tailandesa! 

Los platos típicos forman parte de una cocina auténtica, reconocida mundialmente por la variedad de sazones, sabores picantes y toda una tradición basada en el equilibrio entre salado, dulce, ácido y amargo.

Phuket es sin duda uno de los mejores lugares del país para explorar la cocina local. 

El hecho de ser una isla favorece la disponibilidad de pescados y mariscos siempre frescos. 

¡Hay camarones, calamares y cangrejos a la parrilla y hasta servidos en la playa! Los restaurantes locales también sirven platos más tradicionales como Pad Thai y Tom Yum. 

La importante comunidad musulmana que habita la isla influye en los menús, con el inigualable biryani de arroz amarillo y la llamativa textura del Massaman Curry.

Para paladares no del todo adaptados a la comida local, buenas noticias: la gran afluencia de turistas en Phuket llena la isla de restaurantes étnicos, con comida de todo el mundo. 

Es fácil encontrar sopas rusas, kebabs turcos, pizzas italianas o simplemente buenas hamburguesas en las principales cadenas de comida rápida, además de opciones vegetarianas. No puedo morirme de hambre 🙂

Comida de la calle

Salir a comer es muy barato en Tailandia. Prueba de ello es la constante presencia de puestos callejeros mires donde mires, y Phuket no es diferente. 

Haz como los locales y prueba las delicias de la cocina tailandesa en las principales ferias y mercados al aire libre.

Aunque muchos turistas tienen cierto prejuicio contra la comida callejera en el país, lo cierto es que mucha gente se siente peor por los condimentos desconocidos y el exceso de pimienta que, en realidad, por las condiciones de higiene en la preparación. 

En cualquier caso, ¡merece la pena prestar atención y no exagerar cuando se trata de turismo gastronómico!

Algunos consejos

Solo beba agua mineral embotellada, disponible en cualquier tienda de conveniencia;

Evite el consumo de hielo cuando desconozca el origen del agua;

Verifique la higiene del lugar y la forma en que se prepara antes de comprar la comida. Confía en tu instinto, pero ten en cuenta las diferencias culturales;

Preste atención a los alimentos crudos, como frutas, verduras/verduras, pescado, especialmente si están expuestos;

Tenga en cuenta si el puesto/restaurante es frecuentado por otros turistas y lugareños;

Si experimenta algún síntoma extraño después de comer el alimento (diarrea, fiebre, etc.), busque atención médica de inmediato.

Consejos Phuket

La isla más grande de Tailandia tiene vocación de acoger a sus visitantes, que siempre se van con ganas de volver. 

Pero a pesar de ser famosa por sus paisajes paradisíacos y su animada vida nocturna, Phuket está lejos de ser un lugar sin reglas o completamente turístico. 

La isla está continuamente habitada por comunidades locales, que viven sus vidas con costumbres tradicionales que aún no han sucumbido a la influencia del turismo. 

Topless, por ejemplo, además de tabú, también es ilegal allí. Conducir vehículos sin la licencia correspondiente o incluso fumar en algunas playas también está prohibido por ley, aunque no se respete en su totalidad.

Muchos turistas prefieren quedarse y pasar la mayor parte de su tiempo en Patong, la playa principal de Phuket. 

A pesar de tener más infraestructura y la mayor cantidad de hoteles, esta no es ni mucho menos la mejor playa. ¡Permítete escapar de lo obvio y explora la isla!

Alquilar una moto o un jet ski es una excelente manera de explorar Phuket, pero tenga cuidado. 

Algunos propietarios son conocidos por estafar a los turistas, exigiendo pagos adicionales por reparaciones de daños preexistentes. 

Solicite orientación en su hotel sobre lugares confiables para alquilar; si es posible, tome fotografías del vehículo desde varios ángulos antes de continuar su viaje. 

Vale la pena recordar que tener la licencia apropiada es esencial, incluso si no se solicita en el momento del alquiler. En caso de inspecciones policiales, la ausencia del documento puede dar lugar a multas.

El centro de la isla (Phuket Town) es una buena alternativa para aquellos que quieren ahorrar dinero en alojamiento, pero se encuentra al menos a 30 minutos de las playas más cercanas. Tenlo en cuenta si quieres quedarte allí.

El sistema de transporte público en Phuket tiene una eficiencia cuestionable, especialmente fuera de las playas más famosas. 

Los taxis y tuk-tuks son prácticamente el único medio de transporte fiable de la isla. Para evitar pagar cantidades desorbitadas, lo ideal es negociar bien los precios o utilizar apps de taxis, como Grab.

Respete las señales que prohíben nadar o restringen partes de la playa para actividades de jetski. ¡Seguridad primero!

Desde 2018, el gobierno tailandés ha implementado una política antitabaco en las principales playas del país. En Phuket, está prohibido fumar en Patong Beach, con  multa  o un año de prisión. ¡Así que nada de cigarrillos!

Últimas postagens

Menções legais

Gostaríamos de informar que Sizedal é um site totalmente independente que não exige nenhum pagamento para aprovação ou publicação de serviços. Embora nossos editores trabalhem continuamente para garantir a integridade/atualização das informações, gostaríamos de ressaltar que nosso conteúdo pode estar desatualizado em alguns momentos. Em relação à publicidade, temos controle parcial sobre o que é exibido em nosso portal, portanto não nos responsabilizamos pelos serviços prestados por terceiros e oferecidos através de anúncios.