Mendoza, el Corazón vitivinícola de Argentina - Palatavel

Mendoza, el Corazón vitivinícola de Argentina

Anúncios

Mendoza, el Corazón vitivinícola de Argentina

Mendoza, el Corazón vitivinícola de Argentina. Desde el balcón de la bodega, el paisaje es de viñedos hasta donde alcanza la vista. Al fondo, el Cordón del Plata, cubierto de nieve, enmarca la escena. 

En el aire, el embriagador olor es el de un auténtico corte de ternera argentina asándose entre las uvas. En las manos, la copa es de la mejor cosecha de Malbec. 

Anúncios

Ajenos a esta tranquilidad, montañeros y aventureros atraviesan los Andes en busca de adrenalina. ¿Le parece inalcanzable este paisaje encantador? Esta es la realidad de quienes visitan la ciudad —y provincia— de Mendoza, en Argentina.   

Vea También

Los Roques, Venezuela

Anúncios

Réplicas sorprendentes: los mejores museos de cera

Los mejores regalos para trotamundos

Olvídese de las prisas de los grandes centros urbanos; Mendoza invita a sentarse, relajarse y disfrutar de lo mejor del mundo del vino.

 ¿Y quién iba a decir que un día todo ese desierto se convertiría en uno de los cinco mayores productores —y consumidores— del mundo? Saber que, de la producción total, solo se exporta el 20% sería motivo suficiente para probar la bebida in situ. 

Mendoza tiene mucho más que ofrecer que botellas de maravillosas añadas de malbec y torrontés. 

Empezando por la oportunidad de visitar varias bodegas y ver de cerca todo el proceso de producción del vino: desde la plantación hasta la degustación. 

A lo largo de 100 km de carretera, más de 1.200 bodegas son capaces de sacar de sus casillas a cualquier abstemio.

Los vinos no estarían completos sin deliciosos platos. Y éste es uno de los principales focos de quienes vienen a Mendoza: el turismo gastronómico. 

Combinar vinos de calidad con comidas espectaculares es una auténtica cena de los dioses, en este caso, del dios Baco. Reserva una buena parte de tu tiempo para las comidas y cenas de ensueño, ya que pueden durar más de tres horas. Créalo, no será ningún sacrificio permanecer en la mesa.

Si después de tanta abundancia aún te quedan fuerzas, Mendoza es una excelente oportunidad para practicar deportes de aventura. 

Este tipo de turismo también atrae a un gran número de viajeros. Se buscan largas caminatas, escalada en hielo, emociones con rafting en aguas bravas, parapente y aventuras en la nieve.

Todo ello con la protección del “centinela de piedra”, también llamado Aconcagua, el punto más alto de América.   

Lugares turísticos de Mendoza

Mendoza, el Corazón vitivinícola de Argentina

Nadie duda de que las bodegas son el gran atractivo de Mendoza, pero después de unas cuantas copas, visitas y catas, puede que las visitas te empiezan a parecer un poco repetitivas. 

Al fin y al cabo, no sólo de vino se vive, ¡aunque se trate de vinos espectaculares! Para dar un descanso a su cuerpo (y a su hígado), ¿qué le parece conocer un poco más la ciudad? 

No se necesitarán más de dos días para recorrer las principales atracciones turísticas y avenidas. Es realmente un descanso de las bodegas y los deportes de aventura. La visita merece la pena.

El centro está bien arbolado y las calles son tranquilas y seguras (incluso de noche). Camine por Peatonal Sarmiento y visite las principales plazas de la zona: Independencia, España, Italia, Chile y San Martín son perfectas para hacer una pausa en el día, además de ser el punto de encuentro favorito de los lugareños. 

Para tener una visión general de la ciudad, visite el Cerro de la Gloria; la vista de Mendoza es panorámica y la puesta de sol, espectacular. Para llegar hay que pasar -o caminar- por el Parque General San Martín, el más grande de Latinoamérica.

¿Le sobra algo de tiempo y aún tiene tiempo para algunas visitas? Intente aprender un poco más sobre Mendoza en los centros culturales. 

El Museo Histórico General San Martín cuenta la historia de la independencia argentina. Para saber más sobre la Mendoza de la época colonial, visite el Museo del Área Fundacional y el Museo del Pasado Cuyano. 

El Museo Municipal de Arte Moderno (situado en la Plaza Independencia) acoge exposiciones de artistas locales.  

Algunas de las atracciones turísticas más famosas no se encuentran en la ciudad.

A lo largo de la Ruta Nacional Nº 7 -a casi 200 km del centro- se encuentran el Puente del Inca, el Puente Picheuta y la cordillera del Aconcagua. 

Además, por supuesto, la carretera en sí es uno de los hitos más bellos de Mendoza. No olvide reservar un día de su estancia para visitarla.

Parque Provincial del Aconcagua

Mendoza, el Corazón vitivinícola de Argentina

En la cordillera de los Andes, a 6.962 metros de altitud, se encuentra uno de los mayores atractivos de Mendoza. El “centinela de piedra” -como se conoce al cerro Aconcagua- es tan imponente que parece adueñarse de toda la provincia. El punto más alto de América atrae a montañeros de todo el mundo. 

Punto final de una de las excursiones más populares de Mendoza, el Aconcagua es una visita obligada.  Allí podrá apreciar la enorme formación rocosa cubierta de nieves eternas.

Atención a un detalle importante: el Parque Provincial del Aconcagua está cerrado la mayor parte del año debido a la peligrosidad de los senderos. Suele abrir entre noviembre y febrero, pero la fecha exacta varía cada año. 

Paseo Peatonal Sarmiento

Mendoza, el Corazón vitivinícola de Argentina

El tramo de tres cuadras entre la Plaza Independencia y la Avenida San Martín es uno de los paseos más hermosos de Mendoza. 

A lo largo de las tres manzanas, de circulación exclusivamente peatonal, se puede pasear entre el verdor de grandes árboles, sentarse en acogedores cenadores o simplemente ver pasar la vida mendocina mientras se saborea un delicioso café con tostadas.

La calle está repleta de bares y restaurantes con mesas al aire libre para todos los gustos. Está muy concurrida desde primera hora de la mañana hasta bien entrada la noche.

Plaza Independencia

Mendoza, el Corazón vitivinícola de Argentina

Si hay un punto de encuentro para todos los mendocinos, ése es sin duda la Plaza Independencia. 

Marca el centro de la ciudad y tiene el tamaño equivalente a cuatro manzanas.

A lo largo del día, la afluencia de público cambia, pero nunca está vacía. Entre hermosas fuentes y exuberantes árboles, podrá conocer un poco más las costumbres de Mendoza.

Cada punto de la plaza guarda una buena sorpresa: feria de artesanía, escenarios para representaciones artísticas, fuentes luminosas, el Museo Municipal de Arte Moderno, el Teatro Municipal y puestos de comida típica son algunos de ellos. 

Los espectáculos musicales y teatrales también aparecen cuando menos se lo espera.

La Plaza Independencia es la mayor plaza de la ciudad. A su alrededor, a dos manzanas de cada extremo, también se pueden visitar las plazas de San Martín, Chile, Italia y España. Todos son lugares estupendos para descansar tras un largo día de turismo.

Mercado Central

Mendoza, el Corazón vitivinícola de Argentina

Nada como un buen mercado para conocer bien las costumbres de una ciudad. En este caso, ¡los hábitos más sabrosos! 

En el Mercado Central de Mendoza, las pequeñas tiendas venden los más deliciosos manjares argentinos, todo ello mientras se mantiene una buena charla con los vendedores. 

Es, sin duda, uno de los mejores lugares para probar la cocina local. Todo es sencillo, exquisito y ¡llena los ojos y el estómago!

Para quienes deseen llevarse los productos a casa, no faltarán opciones. Entre jamones crudos, embutidos tradicionales, frutos secos y vinos regionales, ¡se perderá entre tantas delicias!

¿Dónde comer en Mendoza?

La expectativa en torno a la comida argentina es siempre la mejor; excelentes cortes de carne, combinados con vinos de calidad? no puedes equivocarte. 

Y en este aspecto, ¡Mendoza es imbatible! Los restaurantes satisfacen los gustos más exigentes. Es hora de hacer ese turismo gastronómico tan soñado, a precios muy asequibles. 

Olvídate de ahorrar en comida. Mendoza no es un lugar para vivir a base de empanadas y chorizo. ¿Qué le parece invertir parte del presupuesto en inolvidables menús degustación? ¿O un almuerzo con vistas a los Andes y a los viñedos? ¿Y esa cena armonizada con los mejores vinos de la casa? No le faltarán opciones para hacer deliciosa su estancia en la ciudad.

Para comer, nada como uno de los restaurantes de las decenas de bodegas. Merece la pena organizar el día para estar a la hora del hambre en una de las bodegas que tienen restaurante. 

La mayoría tienen un menú degustación fijo, de 5 a 8 platos, siempre maridado con los vinos de la casa. ¡Prepárate para comer mucho! Los menús están bien servidos y al final puede que no quede sitio para el postre.

No olvide reservar con antelación y llegar a tiempo. Muchas bodegas ofrecen un paquete que incluye una visita a la propiedad y un almuerzo. 

Si prefiere algo más ligero, algunos ofrecen aperitivos rápidos e incluso picnics al aire libre. ¡Está delicioso! En verano, muchas bodegas ofrecen comidas especiales, como parrilladas, al aire libre y entre las uvas. 

¿Dónde alojarse en Mendoza?

Mendoza, el Corazón vitivinícola de Argentina

Ir a Mendoza y no soñar con un chalet al pie de los Andes, con vistas a los viñedos, es casi imposible. 

¡Y este tipo de alojamiento es real! Si ha soñado con este paisaje y espera despertarse comiendo uvas del árbol, siéntase realizado. Pero como todo sueño tiene un precio, podemos decir que éste es muy alto.

Algunas bodegas ofrecen alojamientos románticos -rústicos o lujosos- con todos los mimos que te mereces. ¡Es realmente sensacional! Entonces, ¿cuál es la duda? Alojarse en bodegas cuesta mucho más y están lejos de la ciudad.

Si querés disfrutar del campo mendocino, esta es tu mejor opción, pero si te gusta vivir la ciudad, disfrutar de la vida nocturna, los casinos, las decenas de restaurantes y bares, y tener fácil acceso a las agencias de turismo, ¿qué te parece alojarte en la zona urbana de Mendoza?

La Plaza Independencia marca el centro de la ciudad y todos los hoteles cercanos a ella están muy bien situados. 

Como Mendoza es pequeña, será difícil elegir un hotel que esté realmente en una mala zona. 

La ciudad invita a pasear. Las calles están arboladas y es muy agradable pasear por ellas. Si necesita recorrer distancias más largas, no hay problema: los taxis son muy asequibles.

¿Centro o bodega? Depende de lo que esperes de Mendoza. Lo que sí podemos garantizar es que la ciudad ofrece excelentes opciones de alojamiento para todos los bolsillos. ¿Por qué no quedarse en ambos y disfrutar de las dos experiencias?

Mendoza:Consejos Para Disfrutar Al máximo tu estancia 

El idioma oficial de Argentina es el español, pero es habitual que la gente hable bien inglés 

La moneda oficial es el peso argentino, pero los dólares y euros son ampliamente aceptados y tienen un tipo de cambio mucho más favorable.

El voltaje estándar es de 220 V. Lleva siempre un adaptador universal.

Lleve siempre consigo todos sus vales de vuelo y alojamiento; se los pueden pedir al entrar en el país.

Al cruzar la frontera de Mendoza en carro, pasará una inspección sanitaria. Pueden conservarse frutas y otros alimentos. 

Mendoza es una ciudad relativamente segura, pero evite dejar bolsos, cámaras y teléfonos móviles a la vista y en manos de desconocidos. Los pequeños hurtos son habituales. 

El teléfono de emergencia de la policía es el 911, que también es un número de asistencia al turista. 

Tenga siempre un plan de salud internacional. 

El agua del grifo es potable y procede directamente de los Andes. 

Bebe mucha agua y zumos naturales durante el verano. El calor es intenso y también lo es la posibilidad de deshidratación.

Nunca olvides la protección solar, aunque la nieve esté de fondo. Una camisa ligera de manga larga, gafas de sol y sombrero también son prendas obligatorias para quienes pretendan caminar por los viñedos.

En las bodegas más remotas, así como en la región de los Andes, no suele haber teléfonos móviles.

Créame: ningún mapa es igual. Si piensa ir en coche a una bodega, tenga a mano toda la información posible.

Todas las bodegas exigen reserva previa y esto se toma muy en serio; lo mismo ocurre con los restaurantes más solicitados.

Últimas postagens

Menções legais

Gostaríamos de informar que Sizedal é um site totalmente independente que não exige nenhum pagamento para aprovação ou publicação de serviços. Embora nossos editores trabalhem continuamente para garantir a integridade/atualização das informações, gostaríamos de ressaltar que nosso conteúdo pode estar desatualizado em alguns momentos. Em relação à publicidade, temos controle parcial sobre o que é exibido em nosso portal, portanto não nos responsabilizamos pelos serviços prestados por terceiros e oferecidos através de anúncios.