Riviera Nayarit México - Palatavel

Riviera Nayarit México

Reklámok

Riviera Nayarit México. En la costa oeste de México se esconde un destino aún poco explorado por los turistas suramericanos.

Entre el azul turquesa del Océano Pacífico y el verde intenso de la Sierra Madre, la Riviera Nayarit encanta con su exuberante naturaleza y lleva a los turistas a disfrutar de días soleados. 

Reklámok

Deshágase de sus ideas preconcebidas y afronte los hechos: ¡México no es sólo Cancún!

Sorprendente por la armonía entre resorts de lujo con categoría de diamante y hoteles boutique en pequeños pueblos pesqueros, Nayarit invita a vivir intensamente el verdadero estilo mexicano. 

Reklámok

Riviera Nayarit México

Allí no tendrá la sensación de estar en una ciudad totalmente artificial construida para el turismo. No es divertido estar encerrado en el hotel.

El encanto reside en los breves paseos por los pueblos junto al mar, en playas casi desiertas, el buceo con animales fantásticos y el senderismo por el bosque. 

La Riviera Nayarit es para los turistas que gustan de descubrir, explorar y vivir cada pedacito de un destino.

La gran estrella de la región es la larga franja costera. Hay más de 300 km de playas, algunas casi vírgenes; entre ellas, las Islas Marietas, la gran postal de Nayarit.

Vea También

Aplicación para ver la tele gratis en el móvil

Ahorra dinero en viajes compartidos

Recorrido por la historia antigua a través de las tumbas

Cada playa le proporcionará una experiencia única, así que no se quede con una sola. Es difícil olvidar que Nayarit es un punto fuerte para el surf, el buceo y otros deportes acuáticos. 

Además del mar transparente, el océano Pacífico ofrece otros espectáculos de la naturaleza. Ballenas jorobadas, delfines, tortugas y rayas gigantes son algunas de las especies que frecuentan el mar de la Riviera. 

En tierra, es la Sierra Madre Occidental la que muestra su fuerza. La franja verde intenso acompaña al litoral, como verdadero protector de tanta belleza. 

La historia de México y la cultura indígena -especialmente los huicholes- también hacen de Nayarit un destino que va mucho más allá de las playas.

Intente salirse de los caminos trillados. La apacible costa mexicana le espera con encantadores pueblos, deliciosos restaurantes, aventuras en alta mar, islas paradisíacas, tonificantes balnearios y, por supuesto, ¡impresionantes playas! descubrir la Riviera Nayarit, es vivir una experiencia  inolvidable  en  México. 

¿Qué hacer en la Riviera Nayarit?

Mucho más allá de un mero destino de playa, la Riviera Nayarit ofrece mucho más que sol y playa a los turistas que aterrizan en ella.

Prepare su mente para hermosos paseos, una gran diversidad de tipos de playa, pueblos con encanto, deliciosos restaurantes, deportes extremos y una naturaleza infinita.

Los que eligen viajar sólo para descansar, tumbarse en una tumbona y no salir en una semana están sin duda en el lugar equivocado, pero si eres de los turistas a los que les gusta descubrir destinos, ¡la Riviera Nayarit te conquistará! 

Este es uno de esos lugares que merece la pena investigar, tomar notas, hacer mapas y planes. Nada de quedarse dentro del hotel, entre otras cosas porque su playa probablemente no será la más bonita del lugar.

La playa es el punto de partida para los turistas que visitan Nayarit; en su búsqueda encontrarás que, casi siempre, las más escondidas son las más impresionantes.

El hors concours es, literalmente, Playa Escondida, en las Islas Marietas. Ya sea en barco, en carro o a través de la franja de arena de la playa vecina… Todo vale para llegar a los paisajes más bellos de la Riviera.

El mar proporciona gran parte de sus atractivos.

El avistamiento de ballenas jorobadas, delfines, tortugas y rayas gigantes es una de las excursiones más populares. 

Muchas zonas permiten practicar un excelente buceo y también pesca deportiva. Y ni siquiera hay que irse tan lejos para encontrar actividades: surf, windsurf, bodyboard, piragüismo, stand up paddle, kitesurf y tantas otras variantes de deportes acuáticos están presentes en prácticamente todas las playas.

Si prefiere las actividades en tierra, tampoco le faltarán opciones. ¿Qué tal escalar árboles, montar a caballo por la Sierra Madre, lanzarse en tirolina y descender cascadas en rappel? Además, no deje de visitar alguno de los campos de golf de Riviera Nayarit.

Es su oportunidad de dar un golpe de salida en el único campo del mundo que tiene un green en una isla natural. 

Para relajarse tras un día ajetreado, nada como uno de los refinados balnearios. En casi todos los hoteles se ofrecen masajes, baños terapéuticos y tratamientos relajantes.

Para los que no puedan resistirse a un poco de shopping, la Riviera Nayarit es rica en artesanía y productos típicos mexicanos.

 En los pueblos es fácil encontrar tiendas que venden de todo con estampados y motivos típicos. En los mercados se pueden adquirir especias, alimentos y bebidas. No deje de visitar al menos uno de ellos.

Hay muchas opciones para probar las especias mexicanas. Restaurantes, desde los más sencillos y tradicionales hasta los más refinados e innovadores, harán de su estancia en Riviera Nayarit un viaje inolvidable.

Playas de la Riviera Nayarit

Playas de la Riviera Nayarit

Para empezar, un dato fundamental: ¡hay 300 km de costa! Bañada por el Océano Pacífico, la Riviera Nayarit ofrece tal variedad de tipos de playa que es imposible no complacer a cada turista. 

De las catorce playas que han recibido el “certificado de playa limpia” del gobierno mexicano, seis están allí. Desde Nuevo Vallarta hasta San Blas podrá disfrutar de arenales prácticamente vírgenes.

La naturaleza accidentada del litoral nayarita le ha dado una característica muy especial: entre la verde selva de la Sierra Madre y las paredes rocosas del mar, se forman multitud de franjas de arena que dan a cada pequeña playa un rostro particular. 

Algunos miden sólo unos metros; otros, kilómetros. En poco tiempo de viaje, pasará de una zona de mar oscuro y arena dorada a otra de agua azul y arena increíblemente blanca. 

Nayarit no es lugar para limitarse a una sola playa. Cada lugar aportará una experiencia muy particular y completamente distinta de la anterior. Merece la pena conocer todas las pequeñas piezas y descubrir cuál es tu Riviera.

Visitar Nayarit y no ir a las Islas Marietas es casi un crimen. Así que considere su playa una visita obligada. 

La formación volcánica es responsable de la imagen icónica de la Riviera: la Playa Escondida. Además de ella, otras hermosas playas figuran en el itinerario de la excursión.

Famosa por el surf, Sayulita es el destino favorito de quienes buscan un ambiente fresco para practicar deportes acuáticos. 

Las olas de tamaño medio son ideales para los principiantes. Punta Burros, Anclote y La Lancha también figuran en la lista de favoritos de los deportistas, esta última de increíble belleza. El piragüismo, el stand up paddle y el submarinismo son habituales en la zona.

San Pancho y San Blas, sin dejar de parecer un pequeño pueblo costero, son para quienes buscan una auténtica experiencia mexicana. Allí, los lugareños conviven en armonía con artistas, surfistas, turistas y una espectacular puesta de sol.

Para los que no quieran playas sin instalaciones ni piscinas, las mejores son Nuevo Vallarta y Flamingos. 

Ambas regiones comparten la misma franja de arena con complejos de todo incluido y grandes cadenas hoteleras, pero si lo que se busca es exclusividad, Punta Mita es el lugar indicado, ya que allí se encuentran los complejos más lujosos y también las playas “privadas” más hermosas. 

Por cierto, éste es uno de los puntos negativos: todas las playas son públicas, pero el acceso a muchas de ellas es privado. Para llegar hay que tomar la arena o el mar. 

Rústicas o lujosas, desiertas o no, lo importante es visitar tantas playas como pueda, ya que son muy diferentes entre sí. Una característica es común a todos: el sol siempre se pone sobre el mar. 

A diferencia del océano Atlántico -debido a su posición geográfica-, en el Pacífico esto es algo habitual. No pierda esta oportunidad. Es uno de los mayores espectáculos de Nayarit.

Alquilar un carro es una buena idea para recorrer la región y disfrutarla más.

 Si realmente desea ver las playas más bellas y vírgenes, considere la posibilidad de alquilar un barco o lancha rápida; de este modo, podrá incluir en su itinerario incluso las playas más inaccesibles.

Algunas playas son más famosas por sus deportes que por su belleza. Tenga presente el objetivo de su viaje. 

¿Dónde alojarse en Riviera Nayarit?

Riviera Nayarit México

Hay muchas posibilidades de alojamiento en Riviera Nayarit y, créeme, marcará la diferencia elegir la que más te convenga. Desde albergues en ciudades costeras hasta complejos de lujo en zonas exclusivas, no faltan opciones para disfrutar de los días soleados.

Si lo que se busca es identificarse con la zona y experimentar el día a día de los lugareños, uno de los pueblos puede ser la mejor opción. 

Sayulita tiene un eterno ambiente de fiesta y es la tierra de los surfistas. Con un aire de pueblo rural, la ciudad tiene mucho que ver con la playa y México. 

Los hoteles son pequeños -algunos son boutique- y los precios son atractivos. Todo está muy cerca de la playa, pero no todos están junto al mar.

San Pancho o San Francisco también tiene un aire local y aún está poco explorado, por lo que cuenta con menos opciones de alojamiento. 

Destaca el Cielo Rojo, de ambiente mediterráneo y decoración mexicana, así como uno de los restaurantes más sabrosos de la zona, el Bistrô Orgánico. Muchos hoteles ofrecen bicicletas para que los huéspedes se desplacen por los pueblos.

Bucerías y Crux de Huanacaxtle también ofrecen alojamiento. Se trata de pequeños hoteles que ofrecen desde habitaciones sencillas hasta bungalows en la playa. 

La zona, una de las más tradicionales de Nayarit, no tiene una de las playas más hermosas; en cambio, está llena de buenos restaurantes y una animada vida nocturna. 

La región de Nuevo Vallarta y Flamingos es la más desarrollada de la Riviera. La mayoría de los hoteles son todo incluido, como los de Cancún. 

Están en primera línea de playa y cuentan con todas las instalaciones de playa: sillas, sombrillas y servicio de bar. No les falta música y piscina, con todos esos entretenimientos de clases, deportes acuáticos, spas, restaurantes y espectáculos

Los alojamientos más deseados de Riviera Nayarit están en Punta Mita, una especie de gigantesco condominio privado que alberga los resorts más lujosos de la región: Four Seasons y el St. Regis.

El nivel es de cinco estrellas con muchos diamantes y el servicio no deja nada que desear (todo lo que imagines ya estará allí). En estos complejos encontrará playas exclusivas, habitaciones enormes y confortables, piscinas infinitas, restaurantes espectaculares y muchos mimos. 

Siéntese en su silla y allí encontrará deliciosas toallas frías para refrescarse. También ofrecen deportes acuáticos no motorizados y excursiones.   

Otra opción de alojamiento es Puerto Vallarta. La ciudad se encuentra en otro estado (Jalisco), pero está a sólo 15 minutos de la Riviera Nayarit. De mayor tamaño, ofrece más opciones hoteleras. 

¿Dónde comer en la Riviera Nayarit?

La cocina mexicana nunca decepciona. Y en la Riviera Nayarit es uno de los momentos culminantes del viaje. Los tacos, los nachos y el picantísimo chile jalapeño son solo aperitivos comparados con lo que encontrarás allí.

Situada a orillas del océano Pacífico, la región no podía tener otra especialidad que el marisco. Gambas, langostas, ostras, mariscos e infinidad de pescados están presentes -en abundancia- en todas las cartas de los restaurantes.

No es raro ver a pescadores saliendo del mar con su “almuerzo”. A menudo, el propio cliente puede elegir qué pescado quiere comer. 

Por lo tanto, el famoso “pescado del día” siempre estará disponible en el menú, después de todo, uno nunca sabe qué sorpresas caerán en la red del pescador.

El pescado y el marisco se utilizan en todos los platos típicos mexicanos. Tostadas, aguachiles, chicharrones, burritos, quesadillas, tacos, enchiladas… ¡Uf! ¡Y hay pimienta! Así que prepara tu espíritu y tu estómago. 

Los platos son casi siempre muy picantes. Deja siempre claro lo caliente que prefieres que esté la comida. Y cuidado con esas salsas que parecen inofensivas, son lo peor.

No se pierda uno de los platos más típicos de la zona: el pescado zarandeado. El pescado se marina (con limón, salsa de soja, ajo y chile) y luego se ahúma con madera de mangle. 

Otra especialidad que no hay que perderse es la enchilada de ostras (una especie de tortita hecha con tortillas). Fritas en aceite de oliva con sal, ajo y epazote (condimento típico mexicano), las ostras se sirven con salsa de tomate, pimentón, cilantro y queso.

Para los que no sean amantes del marisco, no hay de qué preocuparse. Siempre habrá opciones de pasta, carnes, sándwiches -prueba la hamburguesa de gambas- y ensaladas en la carta.

Curiosamente, la comida fusión es muy común en la Riviera Nayarit. 

Los platos asiáticos, con toques mexicanos, son casi una fiebre. El jengibre y el aguacate se convierten en la base de la cocina contemporánea de los restaurantes más sofisticados con influencias internacionales.

Sushis y sashimis se reelaboran y presentan de nuevas formas. También hay menús “mediterráneos”, que mezclan la comida local con sabores mediterráneos.

Incluso los pueblos más pequeños albergan restaurantes de nivel internacional. No faltarán excelentes opciones gastronómicas. Los más sofisticados se encuentran en los resorts de lujo de Punta Mita.

Por supuesto, toda esta mezcla de sabores necesita un acompañamiento. La elección de las bebidas es tan importante como la de los platos.

El tequila es el buque insignia y la bebida más tradicional es el margarita, ya sea el clásico de lima o las nuevas versiones con fruta, lo importante es que esté bien frío.

Tampoco está mal tomar una cerveza. Para los que prefieren mezclas más atrevidas, una buena opción es la michelada. La bebida se prepara con cerveza, zumo de limón, salsa de soja, tabasco y sal. 

Riviera Nayarit México

Consejos de la Riviera Nayarit

Lo básico:

El idioma oficial en Riviera Nayarit es el español, sin embargo es común que la gente hable bien inglés. 

La tensión estándar es de 127 V. Sin embargo es importante llevar siempre un adaptador universal.

La Riviera Nayarit es una región muy segura de México. No verá muchos policías por las calles, pero apenas se sentirá amenazado.

En la playa, nunca se es demasiado cuidadoso con los bolsos y la cámara; al fin y al cabo, los robos a turistas pueden ocurrir en cualquier parte del mundo.

El teléfono de urgencias de la policía y de asistencia médica es el 066.

El servicio de asistencia turística está en el 078. También es útil pedir propinas.

En la facturación del aeropuerto de Puerto Vallarta, las maletas pasan por un registro manual. Los productos ilegales, incluidas las bebidas sin certificado de origen, son retenidos en el aeropuerto.

La moneda es el peso mexicano, pero el dólar es ampliamente aceptado.

Las tarjetas de crédito y débito se aceptan en hoteles y grandes comercios, pero no siempre en las pequeñas tiendas y restaurantes de los pueblos. Los cajeros automáticos están muy extendidos en todas las regiones, pero algunos sólo retiran dinero en dólares estadounidenses.

La propina es del 15%.

Nunca deje de negociar el precio del taxi antes de iniciar la carrera. Así evitarás disgustos al final.

Tenga siempre un plan de salud internacional. La región cuenta con pequeñas clínicas de salud. Para cuidados mayores, tendrá que ir a Puerto Vallarta.

El agua del grifo no es potable, así que evite beberla. Elige siempre bebidas industrializadas y agua mineral. 

Bebe mucha agua y zumos naturales. El calor es grande y también lo es la posibilidad de deshidratación.

Nunca olvides la crema solar. También es obligatorio llevar una camisa ligera de manga larga, gafas de sol y gorra.

Los repelentes de insectos son bienvenidos, sobre todo a última hora de la tarde.

Alimentación

Cuando dicen que la comida tiene pimienta, es que tiene mucha pimienta. Cuando dicen que no tiene nada, es que tiene muy poco. Pero siempre tendrá 

La región es rica en marisco, y gran parte de él se sirve crudo. Evalúe las condiciones sanitarias del lugar donde se aloja y evite incidentes sanitarios desagradables.

La fruta y los zumos naturales son muy bienvenidos para rehidratar el cuerpo. Llévalos siempre en el bolso, sobre todo en los viajes largos.  

Los teléfonos móviles funcionan bien en la mayoría de los lugares (incluso en el mar).

Legutóbbi bejegyzések

Jogi említések

Tájékoztatjuk, hogy a Sizedal egy teljesen független weboldal, amely nem igényel semmilyen fizetést a szolgáltatások jóváhagyásáért vagy közzétételéért. Bár szerkesztőink folyamatosan dolgoznak az információk integritásának/frissítésének biztosításán, szeretnénk felhívni a figyelmet arra, hogy tartalmunk időnként elavult lehet. A hirdetéseket illetően a portálunkon megjelenő tartalmak felett részleges ellenőrzésünk van, így nem vállalunk felelősséget a harmadik felek által nyújtott, hirdetéseken keresztül nyújtott szolgáltatásokért.