Annoncer
Bonito, Mato Grosso del Sur, Brasil, está a sólo 300 kilómetros de la capital del estado.
Su nombre encaja perfectamente con lo que se encuentra en el pequeño pueblo, que es como un refugio ecológico, donde el dedo humano no es más que un mero extra.
Annoncer
Es un destino inolvidable para los amantes de la naturaleza, que encuentran allí los más variados paisajes para encantar la vista, la mente y el cuerpo. Suelen decir que “Bonito es bonito”; la frase es un tópico, pero no podría ser más cierta.
Vea también
Campos do Jordão, São Paulo. Brasil
Annoncer
Capitólio. Minas Gerais. Brasil
¿Qué hacer en Bonito?
El día de los que viajan a Bonito está dedicado básicamente a las excursiones.
Elegir una agencia turística con un buen servicio es importante precisamente porque, para llegar a la diversión, necesitará, en primer lugar, comprar sus excursiones con las empresas turísticas.
Se dice que quien viaja a Bonito no puede dejar de visitar un parque de cascadas y conocer una cueva, y nosotros le recomendamos que haga exactamente eso.
El turismo en la ciudad funciona con una herramienta llamada Voucher Único, un sistema que interconecta agencias turísticas y proveedores de viajes.
Todas las excursiones deben reservarse con antelación a través de las agencias y todas las actividades se realizan con cita previa con un guía.
Los tours tienen el mismo precio en todas las agencias de la ciudad.
Paseos en Bonito
Los turistas se turnan entre las atracciones de Bonito y sus excursiones.
Las opciones de actividades son múltiples: entre ellas, flotar en los ríos cristalinos Sucuri y Rio da Prata, montar a caballo, lanzarse en tirolina, practicar senderismo con visitas a cascadas, así como recorridos por cuevas, como la icónica Gruta do Lago Azul, la principal atracción turística de la región.
Además, en Bonito podrá seguir admirando la vida salvaje, hacer rappel, navegar en barco o kayak, o simplemente pasar el día relajándose en uno de sus numerosos complejos turísticos.
Las actividades en Bonito se reparten entre las fincas que hay en la propia ciudad y sus alrededores, y cada una de estas fincas ofrece un abanico de actividades.
Vida nocturna en Bonito
Con tanto que hacer, es natural sentirse cansado al final del día. Un buen cansancio, por supuesto, con la certeza de haber disfrutado de una de las ciudades más bellas del país.
Al final de la tarde y por la noche, la mayoría de los turistas sólo quieren cenar, pasear por las tiendas del centro y descansar.
La ciudad cuenta con bonitas tiendas de regalos y cerámica para comprar un regalo y también está la Casa do Vidro, que reutiliza las botellas de vidrio desechadas por los habitantes de la ciudad y crea productos con nuevas funciones.
Para los que sólo quieran cenar, en Bonito hay buenos restaurantes que ofrecen cocina del Pantanal y otros platos populares brasileños. Buenos lugares para cenar son Casa de João, Juanita y Taboa Bar.
¿Dónde alojarse en Bonito?
Elegir un hotel en Bonito es una de las mejores partes de la planificación de un viaje a esta región.
La ciudad está repleta de encantadoras posadas, hostales, hoteles e incluso complejos turísticos con una gran estructura para los viajeros en familia.
Los hoteles de Bonito tienen precios razonables, sin precios desorbitados, y en los últimos años la estructura de alojamiento ha mejorado mucho.
Hay hoteles bien estructurados y posadas económicas, dependiendo de su perfil y de cuánto quiera gastarse.
Un buen consejo es elegir un hotel o albergue en Bonito con piscina, que suele ser una forma muy popular de descansar tras volver de las actividades de la tarde.
Aunque no es una ciudad enorme llena de calles, es importante pensar en la ubicación de tu alojamiento para no ser rehén de los vehículos todo el tiempo, sobre todo si no tienes carro.
Quienes no dispongan de carro deben optar por un hotel céntrico para tener fácil acceso a tiendas y restaurantes por la noche. Quienes viajen en carro y tengan fácil movilidad tendrán más libertad para elegir alojamiento lejos del centro.
Hay varias opciones de alojamiento en la zona rural que pueden ofrecer una gran experiencia a quienes disfrutan del contacto con la naturaleza.
Lugares turísticos de Bonito
La ciudad tiene tantos atractivos que, para conocerlo todo, sería necesaria al menos una semana.
Por supuesto, no siempre disponemos del tiempo que queremos, así que limítese a los programas principales, los más tradicionales, y a los que mejor se adapten a sus gustos.
Hacer un viaje en flotador es habitual; después de todo, las aguas cristalinas y prístinas de Bonito, coloreadas sólo por peces y vegetación, son las razones que más atraen a los turistas al lugar. Rio da Prata, Sucuri y Aquário Natural son los mejores lugares para flotar.
Cada uno tiene sus peculiaridades: mientras que el Río da Prata es el que tiene más peces y especies diferentes, el Sucuri es el más cristalino; el Acuario es más adecuado para principiantes.
Para los que disfrutan con actividades más radicales, el Abismo de Anhumas es perfecto. Tras rapelar más de 70 m por una grieta en la roca, los turistas llegan a la cueva donde hay un lago azul, ideal para flotar.
Es sin duda un viaje inolvidable, uno de los más exclusivos de la ciudad, pero con un precio elevado.
Para no irse de Bonito sin visitar su postal más famosa, no deje de ir a la Gruta do Lago Azul, donde, además de las estalagmitas y estalactitas, hay un lago de más de 90 m de profundidad.
El descenso merece la pena, más aún si se quiere ver el lago bajo la incidencia del sol: es sencillamente magnífico, ¡merece la pena visitarlo!
¿Dónde comer en Bonito?
Bonito tiene excelentes restaurantes, no pienses que por ser un pueblo pequeño, sus opciones gastronómicas son limitadas.
Con varios establecimientos que varían entre restaurantes y merenderos, la ventaja del lugar es ofrecer lo mejor de la cocina del Pantanal mezclada con los ricos sabores de la sabana y con un toque de cocina casera, sencilla pero deliciosa.
Hay buenos restaurantes en Bonito, sobre todo por la noche, cuando el negocio está en auge.
Comer pescado fresco es lo mejor que se puede hacer en la ciudad, pero para los que quieran innovar, el caimán es la mejor opción.
La carne del reptil más famoso de la región se parece un poco al pescado o al pollo y se sirve en muchos establecimientos.
No faltan platos frescos y variados para los visitantes; los más populares son la traía, el pacú, la piraputanga (típica de la región) y el pintado, especies que se encuentran en los ríos locales.
Restaurantes en Bonito
Tanto para comer como para cenar, los restaurantes Casa do João y Pantanal Grill son los mejores lugares para comer en Bonito.
Otro gran restaurante, con buen servicio y considerado uno de los mejores de Bonito, es Juanita, que tiene platos regionales y bien servidos – excelente para ir de noche y deleitarse con platos como el pacú a la parrilla.
Para refrescarse, ¿qué tal un zumo helado o un polo en Delícias do Cerrado?
La tienda se encuentra en varias partes de Brasil y se ha hecho famosa por hacer polos y helados de sabores magníficos; pequi, cagaita, grosella, taperebá y sandía son algunas de las opciones que hay que probar.
Lo “delicioso” no sólo está en el nombre. Para pizzas, ve a Zapi Zen y para un bocado rápido, Pastel Bonito funciona bien.
En Bonito no hace falta pagar precios desorbitados para comer bien y quedar satisfecho, sin embargo, hay que prestar atención a algunos detalles: muchos locales no abren hasta tarde, como en las grandes ciudades, y algunos sólo abren por la noche.
Si sale a cenar muy tarde, es posible que encuentre pocas opciones disponibles.
Aquí tienes los mejores 15 restaurantes de Bonito.
Consejos de Bonito
Bonito cuenta con sucursales de los principales Bancos del país, además del Correo.
Las facturas de los restaurantes pueden pagarse sin problemas con tarjetas de crédito y débito. Los viajes también se pueden pagar con tarjeta y, en algunas agencias, incluso a plazos.
La ciudad tiene 3G y 4G, pero la señal en las zonas rurales no es buena o a veces es inexistente.
Toma potentes hidratantes para el cabello y el cuerpo. Los ríos de las ciudades son ricos en caliza y magnesio, lo que deja la piel y el pelo más secos de lo habitual.
No beba el agua de los ríos de la región, ya que el magnesio y el calcio pueden tener un efecto laxante.
Quienes viajen en temporada alta deben planificar las visitas con antelación. Elija una agencia fiable y compre sus viajes a través de ella.
Lleve repelente de insectos y crema solar en la maleta. La crema solar no puede utilizarse en algunos ríos para no dañar el medio ambiente, pero es imprescindible en muchas excursiones.
Ropa fresca, calzado cerrado (obligatorio en muchas actividades), sombrero/boina y botella de agua son también elementos que le ayudarán a disfrutar más de las excursiones.
Un zapato de buceo o un zapato tipo Crocs también son muy útiles para las actividades porque son adecuados no sólo para caminar, sino también para aquellos recorridos que implican agua.
Si va en carro y pretende llegar a las actividades por su cuenta, debe tener en cuenta que el tiempo de viaje hasta las granjas donde se realizan las actividades no siempre es corto ni rápido porque muchas carreteras son de tierra.
Un GPS que funcione sin conexión y un mapa en papel siempre pueden ayudarte a ubicarte y a no perderte en las carreteras.
Empaca leggings para el flotador. Como en algunos ríos no está permitido utilizar crema solar, el pantalón te protegerá del sol y también evitará que te hagas daño con rocas o ramas durante los recorridos por el agua.
Algunas excursiones pueden cancelarse si hay un gran volumen de lluvia que haga peligrosa la actividad para los visitantes. Siempre es una buena idea considerar esta posibilidad.
Bonito es un destino con muchas actividades en la naturaleza, senderismo, a veces subidas y bajadas.
La ciudad tiene actividades para personas de todas las edades y está ganando fuerza entre el público de la tercera edad, pero es importante comprender que quienes tengan alguna limitación física probablemente no podrán visitar todas las atracciones.
Algunas atracciones tienen adaptaciones para acoger a usuarios de sillas de ruedas, infórmese directamente en las agencias sobre cuáles son estas actividades.